Selección Argentina

“Sabían que estaban infringiendo la ley”: el hijo de Bolsonaro arremetió contra la Argentina

Responsabilizó a los seleccionados argentinos y añadió que deben ser severamente castigados.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 20:31

Tras la penosa suspensión del partido entre la selección de Argentina y la de Brasil en el Arena Corinthians, en la ciudad de San Pablo, el hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, Flavio Bolsonaro, arremetió contra los jugadores y remarcó que deben pagar por lo ocurrido.

Flavio Bolsonaro escribió sobre los seleccionados en su cuenta de Twitter: “Los argentinos jugaron malas pasadas. Sabían que estaban infringiendo la ley brasileña, impidieron que Anvisa se fijara en ellos y, a la fuerza, subieron a cuatro de Inglaterra”.

Flavio Bolsonaro tiene posturas similares a las de su padre.

El abogado se refiere a la presunta falla de los cuatro seleccionados que viajaron desde el Reino Unido y supuestamente no lo declararon: Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña (Anvisa) intentó detenerlos para hacer efectiva su deportación, cuando el encuentro ya había comenzado.

Las autoridades brasileñas justificaron su decisión pese a que la selección de Argentina tenía más de 50 horas en territorio brasileño y pudieron ser notificados previamente, mientras estaban en el hotel o antes que comenzara el partido en el estadio.

El hijo de Bolsonaro añadió en su pronunciamiento: “Se tiene que investigar quién no tomó las medidas antes del partido y Argentina debería ser severamente castigada”. Minutos después, escribió un tuit en el que se refería al desempeño futbolístico de ambas selecciones.

En su segundo tweet elogió a su selección.

 

La postura argentina ante la suspensión del encuentro

La postura de la selección de Argentina ante la decisión de las autoridades de Brasil fue la de retirarse del vestuario debido a que, si no jugaban todos los futbolistas, no jugaba ninguno; algo que habían decidido previo al encuentro.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó por medio de redes sociales que fue por decisión del árbitro del partido que el encuentro organizado por la FIFA quedó suspendido. El árbitro y el comisario del encuentro presentarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la federación, que determinará los pasos por seguir.