CUBA

Cuba anunció la reapertura de sus fronteras al turismo internacional

Los principales ingresos de la isla antillana provienen de este sector económico.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 14:25

Cuba abrirá gradualmente sus fronteras a partir del próximo 15 de noviembre, momento en el que se espera que el 90 % de los cubanos se encuentren completamente vacunados contra el coronavirus.

El Ministerio de Turismo de la isla antillana anunció este lunes que desde esa fecha se flexibilizarán los protocolos sanitarios impuestos a raíz de la llegada del coronavirus, por lo que se permitirá el ingreso progresivo de turistas.

“Los protocolos sanitarios que regirán a partir de la apertura estarán centrados en la vigilancia de los pacientes sintomáticos y la toma de temperatura” precisó el organismo de turismo de Cuba.

El Gobierno de cubano confía en aplicar tres dosis a sus 11,5 millones de habitantes antes del 15 de noviembre.

Asimismo, el ente anunció que se realizarán “pruebas diagnósticas de manera aleatoria” y no se exigirá un testeo PCR al arribar al país. También, se reconocerán los certificados de vacunación traídos por los pasajeros.

Finalmente, el Ministerio de Turismo de Cuba dijo que el mercado turístico interno se reabrirá “de manera gradual” en correspondencia con los indicadores epidemiológicos de cada región.

El país antillano ha aprobado tres vacunas fabricadas localmente.

 

El coronavirus avanza sobre Cuba, en medio de la vacunación masiva

El nuevo parte médico de las autoridades sanitarias de Cuba indicó que, en las últimas 24 horas, se han registrado 9.221 casos de coronavirus, cifra considerada elevada luego de varios días de reducción en los contagios.

El Ministerio de Salud Pública de la isla caribeña indició que la mayor cifra de contagios se registró en los departamentos de Pinar del Río, Holguín y Sancti Spíritus. Un total de 101.174 personas se encuentran en estricta vigilancia médica.

Además, se notificaron 1.981 casos pediátricos de coronavirus, de los cuales 207 fueron detectados en niños menores de un año. Desde el viernes pasado, la isla habilitó la vacunación de jóvenes de 2 a 18 años.