BRASIL

Seguidores de Jair Bolsonaro atacaron el Ministerio de Salud de Brasil

El país suramericano atraviesa momentos de desestabilidad institucional.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 12:40

Un grupo de manifestantes, seguidores del presidente Jair Bolsonaro, intentaron irrumpir en el edificio del Ministerio de Salud de Brasil este miércoles por la mañana. El grupo acampaba en la Esplanada dos Ministérios desde el pasado lunes, con motivo de la celebración de los actos del Día de la Independencia.

Los enfrentamientos se habrían desencadenado luego de que un hombre criticó al Gobierno de Bolsonaro. Los manifestantes rodearon al individuo y atacaron a los equipos de televisión que se encontraban en el lugar, informaron medios de la nación carioca.

El sujeto intentó escapar del ataque, pero el grupo lo detuvo. Momentos después, guardias de seguridad del Ministerio de Salud de Brasil auxiliaron al hombre, quien logró ser ingresado en el edificio de la agencia sanitaria.

Opositores aseguran que Bolsonaro intentará prácticas similares a las ejercidas por Donald Trump al final de su gobierno. 

Los funcionarios del ministerio cerraron las puertas de acceso al edificio, pero los manifestantes intentaron irrumpir en él, por lo que lanzaron golpes y piedras a las ventanas y portones de la agencia federal de salud.

La Policía Militar del Distrito Federal (PMDF) se aproximó al lugar para intentar controlar la situación, pero los agentes de seguridad del Ministerio de Salud indicaron que cuando llegaron, el conflicto había terminado.

El grupo acampaba en la Esplanada dos Ministérios desde el final del lunes. Este miércoles por la mañana, las vías terrestres amanecieron bloqueadas por los manifestantes, que atravesaron autobuses y camiones en los carriles de circulación vehicular.

Fuente: (O Povo).

 

Las instituciones de Brasil se paralizan tras el discurso incendiario de Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, emitió un feroz discurso a sus seguidores con motivo del Día de la Independencia, el 7 de septiembre, lo que provocó una suspensión general de la agenda del Senado, que discutiría esta semana un conjunto de reformas tributarias propuestas por el partido gobernante.

“Vemos a un presidente más aislado y agresivo con las instituciones, que habla de llamar al Consejo de la República. Esto sugiere una parálisis en la agenda, mientras que sus proyectos de reformas económicas murieron”, declaró a los medios de comunicación el analista Sergio Vale, de la consultora económica MB Associados, una de las firmas más importantes de Brasil.

Luego de su discurso, en el que Bolsonaro dijo que no aceptaría las decisiones del juez Alexandre de Moraes, quien lo investiga por sus dichos antidemocráticos, el polémico líder político amenazó con no acatar su sentencia y aseguró que saldría de la presidencia “muerto o victorioso”.