CHINA

China exigió a las compañías de videojuegos suprimir el contenido que pueda "afeminar" a los jóvenes

La medida busca impactar en la baja tasa de natalidad de los últimos años.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 10:15

El Gobierno de China instó a las compañías de videojuegos Tencent y NetEase a no incentivar la obsesión por sus creaciones, como una forma de evitar la adicción de los jugadores jóvenes, y a suprimir los contenidos que fomenten la “afeminación” de los hombres.

Las autoridades regulatorias de la nación asiática convocaron una vez más a los creadores de videojuegos y les exigieron “romper el modelo que publicita los beneficios de jugar” y “modificar las reglas que puedan crear una adicción”, informó el medio oficial Xinhua.

Asimismo, el Gobierno de China impuso a las dos grandes empresas tecnológicas “suprimir los contenidos obscenos y violentos, así como aquellos que favorecen las tendencias malsanas, como el culto al dinero y la afeminación”.

En el primer semestre del año, la industria de videojuegos en China generó más de 20 mil millones de dólares.

La medida se anuncia a una semana de que las autoridades regulatorias de la nación comunista ordenaran a los programas de televisión nacional “fomentar una imagen más masculina de los hombres”, como una forma de hacer frente a la disminución de la natalidad en el país.

El Gobierno de Pekín acusa al estilo “afeminado” de algunos hombres famosos, entre ellos las estrellas de canciones pop coreanas, de impactar negativamente en la “virilidad” de los hombres jóvenes. A raíz de esta ordenanza, las acciones de Tencent perdieron un 6,65 % de su valor en la bolsa de Hong Kong, mientras que las de su competidor, NetEase, se contrajeron en un 6,84 %.

China también acusa a la industria de fomentar el sedentarismo.

 

China ordenó restringir las horas de juego de los jóvenes

Hace dos semanas, las autoridades regulatorias de China ordenaron a las dos grandes marcas tecnológicas restringir el tiempo de juego de los menores de edad a tres horas semanales, que serían repartidas en una diaria (de 20 a 21 horas) los viernes, sábados y domingos, como una forma de combatir la adicción de este sector a los videojuegos.

En 2019, el Gobierno del gigante asiático permitía a los menores jugar un máximo de 90 minutos los días laborales y tres horas durante los fines de semana. Las personas adultas no tienen ningún tipo de restricción.