EGIPTO

Un nuevo atasco en el Canal de Suez detuvo por completo el comercio internacional

El hecho ocurre a casi seis meses del histórico bloqueo del Ever Given.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 10:45

Un nuevo buque de carga encalló este jueves en el Canal de Suez, lo que provocó otro bloqueo en la ruta de navegación global a casi seis meses de que el Ever Given restringiera el paso por la vía durante seis días, en marzo de este año.

“El barco de contenedores se atascó a unas 33 millas en el canal, lo que provocó un esfuerzo de rescate el día de hoy”, dijo la autoridad del importante canal marítimo situado en Egipto.

Fuentes cercanas al Canal de Suez informaron que se trató de un problema “menor”. El medio Sky News Arabia informó más tarde que el barco, que se cree que es el Coral Crystal de bandera panameña, “había sido reflotado y se reanudó el tráfico”. El buque navegaba hacia Port Sudan.

Cuatro barcos cargueros que viajaban desde Port Said en dirección a Suez se retrasaron debido al atasco, mientras los equipos de rescate se apresuraron a reflotar el barco en el ramal occidental del canal al-Balah.

Egipto demandó a la empresa encargada del Ever Given por más de 549 millones de dólares.

 

El histórico atasco del Ever Given

El 23 de marzo de este año, el buque carguero Ever Given, también de bandera panameña, quedó atrapado en el Canal de Suez durante seis días, y provocó una operación de rescate nunca vista, mientras el comercio mundial quedó completamente paralizado.

Tras ser desatascado, el buque fue confiscado por las autoridades de Egipto, ya que generó una pérdida valuada en 58 mil millones de dólares, aproximadamente. Tres meses después, en agosto, el barco fue reflotado tras un acuerdo de compensación y se dirigió a China.