PARAGUAY

Contacto estrecho: aíslan al presidente Mario Abdo Benítez tras el positivo de su esposa

En las próximas horas, Mario Abdo Benítez deberá realizarse una prueba para descartar el virus.
domingo, 16 de enero de 2022 · 23:57

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, deberá cumplir un aislamiento social preventivo de siete días tras la confirmación del positivo para coronavirus de su esposa, la primera dama Silvana Abdo López Moreira, anunció en Twitter la cartera de Salud Pública de la nación sudamericana.

“Informamos por este medio que la primera dama de la nación dio positivo para coronavirus el día de hoy (domingo, 16 de enero), por lo que el señor Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estará en confinamiento preventivo y suspenderá todas sus actividades presenciales”, detalló el comunicado. 

La esposa del dirigente presentó síntomas del virus. 

Asimismo, la misiva también recoge que “ambos se encuentran estables y en buen estado de salud”, por lo que se descartan los rumores de la prensa local sobre una supuesta hospitalización de la esposa de Mario Abdo Benítez

Pero esta no es la primera vez que el jefe del Ejecutivo de Paraguay se ve obligado a cumplir un confinamiento preventivo debido a un contacto estrecho. Hace un par de meses, el canciller de la República y los ministros de Educación y Economía dieron positivos para el virus y Benítez tuvo que aislarse. 

El presidente de Paraguay aún no se ha manifestado en su twitter respecto al contagio de su esposa. 

En todos estos casos, el mandatario tuvo que someterse a un test de antígenos para descartar la presencia del virus y poder cumplir un aislamiento de siete días, tal como establecen los protocolos sanitarios en Paraguay. En caso de dar positivo, el confinamiento es por diez días. 

 

Avance de la pandemia en Paraguay 

Al igual que en el resto de países de la región, los casos diarios de coronavirus en la nación vecina han presentado un importante incremento en los últimos días. El viernes, Paraguay marcó un récord diario de contagios con más de 4.000 casos en un día. 

En Paraguay, la campaña de vacunación ya incluye a los niños de cinco años. 

Con la última actualización, la tasa acumulativa de la pandemia en esta nación se ubicó en 497.000 contagios de coronavirus y 16.800 fallecidos, lo cual posiciona a Paraguay en el puesto número 76 del ranking mundial con uno de los menos afectados por el virus.