ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no visitar Argentina por el repunte de contagios

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos calificaron al país como de muy alto riesgo por el impacto de la tercera ola de coronavirus.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 11:31

Estados Unidos decidió incluir a la Argentina en un listado de 22 destinos considerados de muy alto riego para viajar, debido al aumento de contagios de coronavirus en las últimas semanas.

El CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, en español), advirtió a los viajeros del país norteamericano sobre el repunte de contagios en Argentina. Estados Unidos también enfrenta un rebrote en algunos estados, debido a la circulación de la variante Ómicron.

La variante Ómicron ha disparado las cifras de contagio en diferentes países del mundo.

Para las autoridades de Estados Unidos, Argentina estaba en el Nivel 3 de riesgo, pero esta semana fue elevada al siguiente, al mismo tiempo que Australia. La advertencia pide a los viajeros reconsiderar o reprogramar su viaje.

El ente regulador estadounidense ubica a un país en el máximo nivel de alerta cuando regirá más de 500 contagios por cada 100 mil habitantes en los últimos 28 días, algo que coincide con la tercera ola que impacta a la Argentina desde finales del año pasado.

Nueva York es el estado norteamericano más afectado con la nueva ola de contagios.

Los CDC aconsejan a los estadounidenses que eviten los viajes a los países donde la variante ómicron ya provocó que se multipliquen los contagios a mayor velocidad. Algo que ha ocurrido en varias naciones y tiene en alerta a la OMS (Organización Mundial de la Salud).

 

Otros países que también son de muy alto riesgo

El país de las barras y las estrellas incluyó esta semana en su lista de muy alto riesgo a otros países como Uruguay, Bolivia, Egipto, Israel y Albania.  En tanto, las Islas Vírgenes Británicas ubicadas en el Caribe pasaron de nivel uno a nivel cuatro, el cambio más brusco de los últimos días.

El Reino Unido se mantiene en la lista de países de muy alto riesgo para Estados Unidos.

Se considera como países de alto riesgo a Bahamas, Bermudas, Baréin, Cabo Verde, Guyana, Qatar, Granada, Panamá, San Cristóbal, Santa Lucía, Nieves, Santo Tomé y Príncipe, Caicos, Surinam Islas Turcas y San Martín.

De Europa, son varios los países que están en el máximo nivel de advertencia de Estados Unidos, entre ellos están Italia, España, el Reino Unido, Francia, Grecia, Alemania, Irlanda e Islandia.