AUSTRALIA

Visas gratis: qué pide Australia a los jóvenes que quieren radicarse en el país

La pandemia afectó duramente el mercado laboral del país y Australia ofreció una alternativa para los extranjeros.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 14:53

Australia pasa por una fuerte crisis derivada de la pandemia y la circulación de la variante Ómicron por lo que decidió hacer una sorpresiva invitación a los jóvenes que lleguen al territorio en los próximos tres meses.

Las autoridades del país reconocen que el sistema de salud está bajo tensión y se pronostica un efecto mayor en los próximos meses. Muchos negocios de Australia se han visto afectados por la falta de personal, por lo que se tomó una decisión con los turistas internacionales.

Scott Morrison informó la nueva disposición del Gobierno australiano.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, reveló que no se cobrará la tarifa de 630 dólares australianos, es decir 453 dólares estadounidenses, para 175 mil mochileros o estudiantes que lleguen al país hasta el cierre de 2022.

Morrison pidió a los jóvenes que busquen trabajo en el país. “Viajen por todo el país y, al mismo tiempo, únanse a nuestra fuerza laboral y ayúdennos en nuestro sector agrícola, en nuestro sector hotelero y en muchas de las otras partes de la economía que dependen de esa mano de obra”, expresó.

Los jóvenes turistas podrán buscar trabajo en el país.

Se trata de un paquete de 55 millones de dólares que permitirá hacer el reembolso del costo de las tarifas de solicitudes de visa para los extranjeros y ocurre en un año electoral, en las que el primer ministro enfrenta duras críticas.

 

Estados Unidos desaconsejó viajar a Australia

El CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, en español) de Estados Unidos desaconsejó a sus ciudadanos viajar a Australia. Incluyó al territorio en una lista de 22 países donde hay circulación de la variante Ómicron.

El país enfrenta una nueva ola de contagios de coronavirus.

En las últimas 24 horas, las autoridades informaron más de 80 min nuevos casos y 67 decesos a causa del coronavirus. El país tuvo su récord de fallecidos esta semana y las autoridades de Salud esperan que los fallecidos aumenten en más de 3 mil.