ESTADOS UNIDOS

A 7 meses de los incendios forestales en California, un nuevo siniestro amenaza con destruirlo todo

Más de 1.500 acres de la Reserva Natural Big Sur resultaron calcinados durante la tarde de hoy. 
sábado, 22 de enero de 2022 · 22:19

Un nuevo incendio forestal avanza por el sur del estado de California y amenaza con consumirlo todo a su paso. Ya son más de 1.500 los acres que fueron afectados por el fuego y 120 las familias que fueron evacuadas, informó el jefe del Departamento de Bomberos, Michael Meddles.

Se trata del primer incendio forestal registrado en la costa sur del estado de California desde junio del año pasado, cuando más de una docena de siniestros devastaron buena parte de la región norteamericana y consumieron miles de hectáreas de bosques protegidos y zonas residenciales. 

Las autoridades emitieron órdenes de evacuación para más de 60 casas. 

El siniestro se originó el viernes por la tarde, en una región rural al sur de Colorado llamada “Palo Colorado Canyon”, ubicada en el condado de Monterrey. Al parecer, el siniestro se desató por causas naturales, debido a una tormenta eléctrica que se registró el viernes en esta región de California

Hasta el momento, más de 120 bomberos y 40 camiones del servicio de “Call Fire” de Colorado se han movilizado hasta la zona del siniestro para intentar contener las llamas; sin embargo, las labores se han ralentizado debido a las pésimas condiciones del clima. 

Se ordenó el cierre de una importante carretera por el avance de las llamas y el humo. 

 

Pronóstico del clima para el fin de semana 

Según el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, para el día de mañana se espera un clima favorable para el sur de California, con vientos no mayores a las 35 millas por hora y un nivel de humedad favorable para la contención de los siniestros. Además, para el domingo se prevén lluvias. 

Por último, el reporte oficial de las autoridades del estado reveló que, “hasta las 20 horas de este sábado, solo se había logrado contener el 5% del fuego en California. Se pidió el respaldo del Gobierno con el envio de dos helicópteros hidrantes que llegarán el día de mañana.