FRANCIA

El polémico discurso de Gianni Infantino para defender el Mundial cada dos años

El presidente de la FIFA hizo una penosa referencia a la migración irregular desde África.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 14:08

El presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) Gianni Infantino busca que el Mundial se realice cada dos años, pero en las últimas horas utilizó un penoso argumento para justificar la necesidad de reducir los tiempos entre la competencia.

Gianni Infantino se pronunció en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y en su discurso aseguró que la Copa del Mundo cada dos años evitará la migración de africanos al continente. Las declaraciones del presidente de la FIFA han generado polémica e incluso ha sido tildado de xenófobo.

“El fútbol no es solo un deporte, son oportunidades, es esperanza, equipos nacionales tienen que ver con el país, con el corazón, con la alegría y no podemos decir al resto del mundo que nos den el dinero y los buenos jugadores, y vean fútbol solo por la tele”, expresó Gianni Infantino, al inicio de su discurso.

Sin embargo, aunque ese argumento es válido, al representante del deporte más visto en Latinoamérica no le bastó y frente a los presentes en el encuentro, desarrollado en Estrasburgo, Francia, hizo una penosa comparación.

Infantino se referió a la migración irregular desde África.

Tenemos que darles a los africanos la esperanza de que no tengan que cruzar el Mediterráneo para quizás poder tener una vida mejor aquí.

Según Gianni Infantino, con un Mundial cada dos años se resolvería el problema de la migración ilegal en Europa, ya que, a su juicio, las personas que llegan al país tienen como incentivo el disfrute del deporte. Aunque añadi:, “Tenemos que darles oportunidades y dignidad”.

El titular de la FIFA busca el aval para la realización del Mundial cada dos años.

 

Infantino dijo que los mejores jugadores están en Europa

Además de su penoso argumento, el titular de la FIFA aseguró que el futbol avanza en una dirección en la que unos pocos tienen todo y la gran mayoría tiene nada.

El fútbol europeo cuenta con grandes estrellas de talla mundial.

Aseguró que la UEFA (Liga de Campeones de Europa) y la mayoría de países europeos rechazan la posibilidad de un Mundial bianual porque ya tienen a los mejores jugadores del mundo todos los fines de semana, porque es en la región donde, según él, están los más habilidosos con la pelota.