ESTADOS UNIDOS

En la mira de un nuevo récord mundial: SpaceX planea lanzar al espacio 52 cohetes este año

Sería la primera vez en la historia de la NASA que se programan tantos vuelos espaciales.
viernes, 28 de enero de 2022 · 23:56

El año 2022 promete que será revolucionario para la industria de los programas espaciales, o por lo menos así lo dejó ver la empresa estadounidense SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk. La compañía prevé imponer un récord mundial en cuanto a lanzamientos espaciales.

De acuerdo con lo trascendido, la empresa de fabricación aeroespacial planea arrojar al espacio al menos 52 cohetes en los 11 meses que restan del año, un ambicioso objetivo con el cual SpaceX superaría su marca personal e impondría un nuevo registro histórico mundial. 

SpaceX planea llevar personas a la Luna y a Marte en los próximos años. 

El plan que propone SpaceX consiste en lanzar un cohete al espacio cada semana, bajo la coordinación y asesoría de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio). Así lo anunció Sandra Magnus, jefa del Panel Asesoramiento y Seguridad Aeroespacial de la NASA. 

“Si la empresa logra concretar este megaproyecto espacial no solo rompería el récord mundial de lanzamientos espaciales, sino que también reforzaría las técnicas de despegue y aterrizaje de las naves para así reducir el margen de error en futuros lanzamientos", recalcó. 

No especificaron si los 52 lanzamientos programados incluirán vuelos de prueba tripulados.

 

Marca personal de lanzamientos de SpaceX

Desde el año 2020, la empresa de servicios de transporte espacial viene posicionándose como una compañía élite en términos de lanzamientos espaciales, con más de 20 operaciones exitosas por cada año.

En el 2020, SpaceX completó 26 lanzamientos espaciales de forma satisfactoria, varios de ellos tripulados. Sin embargo, en el año 2021, batió su propio récord al completar sin ningún contratiempo 31 lanzamientos espaciales, incluidos los primeros vuelos comerciales al espacio.  

Los supercohetes Starship de SpaceX vienen cargados con 29 motores para que sean más rápidos. 

Ahora, el ambicioso objetivo de SpaceX pondrá a la empresa un peldaño más arriba y la preparará para lo que será el lanzamiento de los cohetes Starship, las naves con las que Elon Musk planea enviar a los humanos más allá de los confines de la Tierra a destinos inexplorados de la Luna, Marte y mucho más.