A poco de cumplir 93 años, Minnie Mouse cambia de look: usará pantalones por primera vez

La icónica ratona de Disney solo conservará los emblemáticos lunares de su vestimenta y el lazo en su cabeza, pero desechará su vestido de falda. 
viernes, 28 de enero de 2022 · 19:18

Por primera vez en sus casi 100 años de vida artística, Minnie Mouse, la eterna compañera de Mickey, renovará su anticuado guardarropas para vestirse con un atuendo mucho más acorde a los tiempos modernos: ahora llevará un sofisticado traje color azul marino con puntos negros, compuesto de saco y pantalones plisados.

Pero el nuevo traje de Minnie Mouse no es un diseño cualquiera, sino que se trata de un esmoquin hecho a la medida por la famosa diseñadora de modas británica, Stella McCartney, ícono vanguardista de la moda mundial. Por eso este nuevo look de la icónica ratona de Disney es tan especial. 

El nuevo diseño tuvo buena aceptación por parte de los fanáticos de Minnie.

El nuevo atuendo de Minnie Mouse, que por primera vez en su historia deja ver a la famosa ratona con pantalones, fuera de su clásico vestido rojo de puntos blancos y zapatos de tacón amarillo, fue diseñado con motivo del 30 aniversario de Disneyland París, según anunció la empresa en su cuenta de Twitter. 

"Stella McCartney (hija ex beatle Paul McCartney) diseñó el primer traje pantalón de Minnie Mouse y es realmente hermoso. Ahora la consentida del cine animado tendrá zapatos bajos, usará colores más modernos, pero sin perder su estilo personal: el moño en la cabeza y los puntos”, reiteró Disney. 

Se espera un cambio de look para el ratón Mickey Mouse también. 

 

La verdadera sorpresa

Aunque la nueva imagen de Minnie Mouse ya se filtró en internet, sus creadores anunciaron que “el verdadero cambio de imagen será anunciado en el mes de marzo”, justo para conmemorar dos eventos importantes: el aniversario de Disneyland en Francia y el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. 

En palabras de la diseñadora británica, el nuevo look de Minnie “está inspirado en el empoderamiento femenino, el liderazgo de las mujeres en diferentes ámbitos y la pesada influencia de las féminas en las diferentes industrias del mercado mundial”.

Las telas con las que se harán los nuevos diseños de Minnie serán "de origen responsable".

Además, ratifica el compromiso del personaje con la sostenibilidad del medio ambiente. “Minnie siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Solo espero que con su nuevo look podamos verla como un símbolo del progreso y empoderamiento femenino”, aclaró McCartney en entrevista para CNN. 

Esta no es la primera vez en la historia que Minnie Mouse cambia de look para adaptarse a la moda: en los años ochentas, la ratona renovó su vestuario y lució camisetas estampadas y holgadas, faldas de jeans y accesorios del momento. Actualmente, estos son exhibidos en el museo de Disney.