CHILE

Chile marcó un nuevo récord de contagios por cuarta jornada consecutiva: casi 30 mil casos en un día

Pese al rebrote de casos, el país se alza como uno de los líderes regionales en vacunación.
sábado, 29 de enero de 2022 · 23:47

Por cuarta jornada consecutiva, Chile volvió a marcar un nuevo récord de contagios diarios con casi 30.000 casos positivos en un solo día, las peores cifras registradas en el país desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020. 

En total, hoy la nación trasandina reportó 29.175 nuevos casos de coronavirus y 33 decesos asociados a la enfermedad viral, lo que supondría el cuarto récord de infecciones registrado durante esta semana. Según el Gobierno de Chile, esta nueva suba de casos está asociada a la variante Ómicron. 

La nueva cepa llegó a Chile en diciembre del 2020. 

En cuanto al acumulativo de contagios de esta semana, Chile sumó unos 110.000 nuevos infectados a su lista en apenas cinco días, superando con creces el máximo registro semanal arrojado en junio del año pasado cuando el país informó sobre 67.000 infecciones en siete días. 

Ahora bien, desde la llegada de la pandemia, la nación austral ha registrado un total de 2.107.612 casos positivos y 39.653 muertes relacionadas al virus, lo que ubica a Chile en el puesto 35 del ranking mundial con mas contagios. Ni cerca de su vecina Argentina que figura en el puesto 12 con más de 8 millones de casos. 

En América Latina, Chile ocupa el puesto seis con más casos de coronavirus. 

 

La segunda campaña de vacunación más completa del planeta

A pesar de esta preocupante escalada de casos, Chile se alza como uno de los países con la tasa de vacunación más alta del planeta con más de 90% de los chilenos completamente inoculados contra el virus. Solo lo supera Israel donde el 99% de su población ya se inmuniza.  

Hasta la fecha de hoy, sábado 29 de enero, el 92% de los chilenos ya completó el esquema de vacunación con las dos dosis recomendadas, mientras el 96% ha recibido al menos una vacuna. Por su parte, en términos de refuerzos, el 66,5% de la población ya fue inoculada con la dosis adicional.