ESTADOS UNIDOS 

Feroz tormenta invernal azota a Estados Unidos: la costa noreste quedó cubierta de nieve

Miles de vuelos comerciales fueron cancelados este sábado debido a un frente frío extremo. 
sábado, 29 de enero de 2022 · 20:24

Una poderosa tormenta invernal azotó la costa noreste de los Estados Unidos este sábado y provocó la cancelación de miles de vuelos comerciales y la activación de varias alertas meteorológicas en al menos siete estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NMS, por sus siglas en inglés).

La denominada “bomba ciclónica” que afectó a la nación norteamericana trajo consigo una intensa tormenta de nieve y ráfagas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora. Se calcula que buena parte del noreste de Estados Unidos se cubrió por al menos 60 centímetros de nieve, según The New York Times. 

Fuente: (El Espectador)

Actualmente, los estados de Nuevo Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey y Delaware se encuentran bajo estado de emergencia meteorológica. Mientras que las ciudades más afectadas de Estados Unidos fueron: Boston, Providence y Nueva York.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ordenó la suspensión temporal de actividades y recomendó a la población “evitar los desplazamientos no esenciales”, justamente para reducir la incidencia de accidentes. Según los cálculos oficiales, unas 70 millones de personas se vieron afectadas por el temporal invernal.

Las temperaturas en Estados Unidos se ubicaron por debajo de los cero grados. 

 

Cancelación masiva de vuelos 

De acuerdo con la empresa FlightAware, responsable del monitoreo de vuelos en Estados Unidos, hasta el corte de las 17 horas en este país norteamericano (19 horas en Argentina), un total de 4.624 vuelos comerciales (entre locales e internacionales) fueron suspendidos debido a la tormenta de nieve.

Además, se espera que este poderoso ciclón invernal siga desplazándose entre el domingo y el lunes por el noreste de los Estados Unidos, por lo que se ha extendido la alerta hasta los estados de Maine, Vermont y Nueva Escocia.