A casi dos años de la pandemia, el mundo superó un nuevo hito de contagios de coronavirus

Desde que el coronavirus se propagó en el planeta, más de 300 millones de personas se han infectado con el virus.
viernes, 7 de enero de 2022 · 22:59

Este viernes, el mundo superó la oscura barrera de los 300 millones de contagios de coronavirus, una nueva marca global desencadenada por la aparición de la variante Ómicron, la cepa que se detectó por primera vez en Sudáfrica y ya se encuentra en 120 países de la orbe.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias reportaron un total de 2.819.837 nuevos contagios de coronavirus en todo el planeta, lo que elevó la cifra acumulativa de la pandemia a 302.588.049 infecciones. Esto desde que se informaron los primeros casos del virus en la ciudad china de Wuhan. 

Pese al repunte de contagios por Ómicron, la tasa de internaciones se mantiene estable. 

Según los datos recolectados por el Instituto Johns Hopkins, encargado de monitorear el avance de la pandemia a nivel mundial, desde que la variante Ómicron fue reportada en Sudáfrica el pasado 24 de noviembre, la tasa diaria de positivos de coronavirus se disparó en un 246% en todo el mundo

Mientras que el índice acumulativo mensual de la enfermedad viral se triplicó en el mes de diciembre. De acuerdo con las estimaciones del monitor estadounidense, para el cierre del primer trimestre del año, la tasa de contagios global podría superarse hasta en un 700%. 

Según estudios, la variante Ómicron es más contagiosa que la Delta, pero no más peligrosa. 

Por otra parte, en la pasada jornada, el Instituto Johns Hopkins notificó la defunción de unas 6.663 personas en el mundo, cifra que se suma entonces a los 5.478.731 decesos registrados en el planeta desde el inicio de la pandemia. El récord de muertes mensuales fue de 182.701 casos. 

 

Campaña de vacunación en el mundo

Conforme con los últimos datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), desde que se lanzó la campaña de inmunización a nivel mundial se han aplicado más de 9.370 millones de vacunas contra el coronavirus en todo el planeta.  

Recientemente, se detectó otra cepa de coronavirus en Francia. 

Los datos concretos señalan que unas 3.920 millones de personas en todo el mundo ya recibieron el tratamiento completo con las dos dosis de las vacunas, lo cual se traduce en el 50,3% de la población objetivo mundial.