ESTADOS UNIDOS

El sistema de túneles revolucionarios de Elon Musk sufrió su primer atasco desde la inauguración

Usuarios de la red de movilización subterránea se quejaron por Twitter y advirtieron sobre las “graves deficiencias” del sistema de Elon Musk. 
viernes, 7 de enero de 2022 · 17:54

La innovadora red de túneles subterráneos creada por el magnate sudafricano, Elon Musk, para mitigar los problemas de tráfico en las grandes metrópolis del mundo sufrió esta semana la primera congestión vehicular desde su inauguración en Las Vegas, el pasado 14 de junio de 2021.

El atasco vehicular en los túneles “revolucionarios” del CEO de Tesla se registró el día jueves, justo cuando Las Vegas acoge la Consumer Electronics Show, la Feria de Consumo Electrónico más grande del planeta. Sería durante esta edición que Elon Musk pondría a prueba la efectividad de sus subterráneos. 

A pesar de que se trató de la primera congestión vehicular en más de seis meses desde su inauguración, los usuarios de la red de transporte subterráneo no perdieron la oportunidad para viralizar el épico momento y criticar a Elon Musk por las supuestas deficiencias que tienen los túneles. 

“Resulta que el transporte del futuro que eliminaría la congestión vehicular ya se encuentra atascado. Esto demuestra que el sistema no es infalible como lo vendió el cofundador de Tesla”, escribió en Twitter Adam Tranter, usuario de la red que montó el video del momento del atasco. 

Pese a la congestión del jueves, el sistema ha trabajado con normalidad el resto de días. 

Otros usuarios también cuestionaron la estructura del sistema y la supuesta falta de medidas de seguridad: “Estos túneles dan mucho miedo; no cuentan con salidas de emergencia y están adaptados al diámetro de un solo vehículo. Abstenerse claustrofóbicos”, advirtió Tomas Wenden en un tweet.

Así, otros miles de comentarios destacaron las notables deficiencias que presenta el sistema creado por el dueño de SpaceX para aligerar el tráfico pesado en ciudades superpobladas, como Las Vegas y Nueva York. 

 

Túneles subterráneos: la visionaria idea que costó varios miles de millones 

La construcción de este novedoso proyecto estuvo a cargo de la compañía excavadora de túneles The Boring Company, propiedad de Elon Musk, y se estima que cada una de las perforaciones subterráneas costó aproximadamente unos 31.5 millones de dólares

Se construyeron dos túneles de ida y vuelta, cada uno mide 1.34 kilómetros de largo con 3,6 metros de ancho. Estos pasan por debajo del Centro de Convenciones de Las Vegas y contactan con tres puntos del centro de la ciudad. El recorrido que antes se hacía en 20 minutos se redujo a dos gracias a estos.