ESTADOS UNIDOS

Tormenta invernal: se disparan las cancelaciones de vuelos en Estados Unidos por el mal clima

Solo un día, Estados Unidos reportó la suspensión de más de 2.000 vuelos y el desvió de otros 1.400.
viernes, 7 de enero de 2022 · 21:58

Continúan las cancelaciones de vuelos en Estados Unidos debido a la gran tormenta de nieve que azota al noreste del país. Solo durante este viernes, las aerolíneas norteamericanas suspendieron más de 2.300 rutas comerciales en todo el territorio nacional, un nuevo récord diario.

Según el último reporte de FlightAware, la compañía que monitorea el tráfico aéreo en tiempo real, hoy se cancelaron 2.354 vuelos comerciales en los 53 estados de Estados Unidos, mientras que unos 1.456 fueron demorados o desviados hacia otros estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. aseguró que el mal clima se prolongará hasta el sábado por la noche. 

Hasta el momento, las aerolíneas más afectadas en Estados Unidos son United Airlines (con 300 vuelos cancelados), American Airlines (con 260 cancelaciones), Delta Airlines (con 200 suspensiones) y JetBlue (con 200 cancelaciones y 150 vuelos demorados). 

Importante destacar que la mayoría de vuelos cancelados o demorados de hoy tenían previsto llegar o salir desde las terminales aéreas del noreste de la nación norteamericana, como la de Nueva York, Massachusetts, Pensilvania y Maine. 

Muchos aeropuertos no han prestado servicio porque se encuentran tapizados de nieve. 

Además, FlightAware alertó que los aeropuertos de Maryland y Connecticut también se vieron afectados por el mal clima de la última semana. A la fecha, casi una veintena de estados se encuentran bajo los efectos de la tormenta invernal. 

 

Más de dos semanas de cancelaciones

El problema con las cancelaciones de vuelos en Estados Unidos y el mundo no solo radica en el mal clima. Desde hace más de dos semanas, las principales terminales aéreas del planeta han presentado problemas para cumplir con las rutas debido a la emergencia sanitaria. 

Las aerolíneas informaron que pagarán el salario doble a los trabajadores que laboren en estos días. 

Muchos de los trabajadores y el personal de las empresas aéreas se han notificado enfermos de coronavirus o están en aislamiento por casos estrechos. Este panorama se ha repetido en todo el mundo desde el pasado 23 de diciembre de 2021.