BRASIL

Trágico accidente en Brasil: varias personas murieron por el colapso de una pared de rocas

Las autoridades de Brasil se encuentran en la búsqueda de dos decenas de personas desaparecidas. 
sábado, 8 de enero de 2022 · 23:45

Un paseo turístico en lancha por el sureste de Brasil terminó en tragedia este sábado luego de que una gigantesca pared de rocas se desprendiera repentinamente de un cañón y cayera sobre tres embarcaciones que transportaban decenas de personas por el Lago de Furnas, en el estado de Minas Gerais. 

Al menos ocho personas perdieron la vida en este desafortunado accidente al sureste del país, mientras que otras 20 continúan desaparecidas, informó la agencia de noticias brasileña O Globo, que cita a las autoridades de la Policía regional de Brasil

Se suspendieron los recorridos en lancha momentáneamente. 

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Brasil informó en rueda que unas 32 personas resultaron heridas por el desprendimiento del cañón en la ciudad de Capitolio, de las cuales nueve se encuentran actualmente hospitalizadas por lesiones graves. 

De momento, las autoridades regionales de Minas Gerais no han divulgado las identidades ni las edades de las personas fallecidas y desaparecidas en el accidente, pero se cree que entre las víctimas podrían haber varios menores de edad. Sin embargo, este dato no ha sido confirmado por el Gobierno. 

Las autoridades pidieron a la población evitar las grutas y los cañones por temor a nuevos desprendimientos. 

 

El momento exacto del derrumbe

En un video filmado desde otra lancha se logra precisar el momento exacto en el que la pared de piedras de grandes dimensiones se desprenden del cañón y cae directo sobre las embarcaciones afectadas. Por esto se pudo saber cuántas lanchas y personas estaban en el momento de la caída.

Mientras tanto, un equipo de buzos de la Marina de Brasil inició un operativo de búsqueda para conseguir los cuerpos de las personas aún desaparecidas. De acuerdo con la prensa, se han sumado a las labores de rescate unos ocho buzos especializados de la armada del país sudamericano

Aunque se trató de un evento natural, el Gobierno regional del estado de Minas Gerais ordenó una investigación para determinar las causas del derrumbe, pero todo apunta a un debilitamiento de las rocas por causa de las lluvias.