ESTADOS UNIDOS

Los hospitales de Nueva York suspendieron sus cirugías debido al repunte de casos de coronavirus

La saturación del sistema sanitario se agravó en Nueva York y las autoridades impulsaron nuevas acciones.
domingo, 9 de enero de 2022 · 11:47

Estados Unidos superó esta semana el millón de contagios diarios por coronavirus y el estado de Nueva York es uno de los más afectados por el rebrote. La situación llevó a las autoridades a ordenar la suspensión de las cirugías no esenciales y no urgentes en, al menos, 40 hospitales.

Los centros de salud del estado tendrán que rechazar las intervenciones quirúrgicas optativas para enfocar sus esfuerzos en atender a los pacientes de coronavirus. Los hospitales de Nueva York se han visto rebasados por la cantidad de contagios.

Los profesionales sanitarios no logran cubrir las demandas de todos los pacientes.

El Departamento de Salud de Nueva York incluyó las ubicaciones de estos hospitales como regiones de alto riesgo, debido a que más del 90% de sus camas están ocupadas con personas que tienen el virus.

La comisionada estatal de Salud, Mary Bassett, explicó que se dispondrá de las herramientas disponibles para asegurar los hospitales y permitir que respondan a la nueva ola de contagios, que podría aumentar todavía más.

Los hospitales lucen nuevamente saturados.

La mejor manera de protegerse contra la enfermedad grave y las hospitalizaciones por la COVID 19 es la vacunación.

La funcionaria recordó a la población que puede acercarse a cualquier punto de vacunación para aplicarse la tercera dosis de la vacuna, lo que reduce la posibilidad de desarrollar una infección grave y morir por la enfermedad.

Las autoridades identificaron los centros con mayor riesgo epidemiológico.

La vacunación protege nuestro sistema. No podemos volver a los primeros meses de la pandemia, cuando los hospitales estaban colapsados.

 

Las regiones más golpeadas por el rebrote

Según Mary Bassett, las regiones con más contagios en este momento son: Mohawk Valley, Central New York y Finger Lakers, ubicadas al norte de la jurisdicción.

La variante Ómicron ha demostrado ser más contagiosa.

En las últimas 24 horas, Nueva York registró más de 90.100 nuevos contagios y 150 fallecidos. La variante Ómicron ya representa el 49% de los casos reportados entre el 24 de diciembre de 2021 y el 6 de enero de 2022.

La oficina del Gobernador reveló además que el 1 de enero se alcanzó el máximo histórico de contagios y, desde el inicio de la pandemia, el estado acumula más de 4 millones de casos, en una población con menos de 20 millones de residentes.