CAROLINA DE NORTE

Tiroteo en Carolina del Norte: autoridades confirman que hay varios muertos y heridos

El intercambio de disparos duró varias horas, pero la policía logró dar con el sospechoso.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 09:00

Al menos cinco personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas el jueves, en el distrito estadounidense de Raleigh, Carolina del Norte, durante un fuerte tiroteo que se prolongó por más de cuatro horas en una zona residencial del estado costero, informaron los medios locales. 

De acuerdo con el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, entre los cinco fallecidos por el ataque hay un agente de policía del estado que recibió un impacto de bala en la zona del torso. Mientras que otro efectivo de seguridad también se encuentra entre los heridos. 

La policía de Carolina del Norte recomendó a los residentes de Raleigh “evitar salir de sus casas”. 

“Las cuatro personas que resultaron heridas, durante el tiroteo, fueron derivadas al hospital local de WakeMed para recibir atención médica. Afortunadamente, todos se encuentran fuera de peligro”, escribió en Twitter el gobernador de Carolina del Norte

Más temprano, la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin ofreció una rueda de prensa conjunta con el jefe del Departamento de Policías del estado, John Whaien, para actualizar todos los detalles sobre la situación y aseguraron que, tras varias horas de tiroteo, el atacante fue detenido. 

Todas las carreteras y vías de acceso hacia la zona del tiroteo fueron cerradas por varias horas. 

“Las autoridades lograron aprehender al pistolero, quien ahora se encuentra bajo custodia policial para iniciar las investigaciones. Todavía no ha sido interrogado”, señaló Baldwin en una declaraciones citadas por la cadena de noticias CNN. 

 

Se desconoce la identidad del tirador

De momento, los organismos de seguridad de Carolina del Norte no han revelado ningún detalle respecto a la identidad del atacante, pero se sabe que es un hombre caucásico, de entre 40 y 50 años, que portaba varias armas de fuego, entre ellas una escopeta y pistolas automáticas

La zona del tiroteo todavía se encuentra acordonada por la policía de Carolina del Norte. 

Los residentes de Raleigh narraron a los medios de comunicación que el presunto tirador “estaba vestido con un traje camuflado y botas militares”, además “portaba una mochila grande color negro” donde se cree que portaba las armas

El Gobernador de Carolina del Norte instruyó a todas las agencias de seguridad del estado para “brindar apoyo al departamento de policía de Raleigh durante el avance de la investigación” y también ordenó el despliegue de más efectivos de seguridad en la zona del ataque.