COLOMBIA

Mortal accidente en Colombia: un colectivo de pasajeros chocó y mató a 20 personas

Los equipos de salvamento trabajaron por más de nueve horas para rescatar a los supervivientes.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 23:32

Al menos 20 personas murieron y otras 15 resultaron heridas el sábado al noreste de Colombia como consecuencia de un brutal accidente de tránsito que involucró a un autobús de pasajeros, informaron los medios locales.   

De acuerdo con la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, el accidente se produjo durante la madrugada del sábado, en una región montañosa conocida como “La Ensillada”, ubicada en el municipio de Nariño (al noreste del país). 

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 45 de la ruta Pasto Mojarras, en el municipio de Chachagüí. 

El vehículo involucrado en el accidente fue un micro de transporte turístico de la empresa Transipiales S. A., en el que viajaban unos 35 pasajeros. El colectivo partió desde la terminal de pasajeros de Tumaco y se dirigía hacia la central de transporte terrestre de Cali, en el departamento del Valle del Cauca. 

Los equipos de emergencia del noreste de Colombia acudieron al lugar del siniestro y trabajaron por más de nueve horas para rescatar a los pasajeros que quedaron atrapados dentro de los restos de la unidad. Los 15 pasajeros heridos fueron trasladados a un centro de atención médica para ser atendidos. 

El tráfico en la ruta fue suspendido durante todo el día por las labores de limpieza. 

La prensa local confirmó que, entre los 15 supervivientes, se encuentra una niña de siete años de edad, de la que todavía se desconoce su identidad. “Aún no tenemos información sobre sus familiares. No sabemos si viajaba sola o acompañada. Esperamos que los cuerpos policiales logren ponerse en contacto con su familia”, señaló para la revista Semana el subsecretario del Gobierno de Nariño, Amílcar Pantoja. 

 

Posible falla en los frenos

Más temprano, las autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito Terrestre del país neogranadino, en colaboración con el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Policía Nacional, iniciaron una investigación en el lugar del siniestro para determinar las causas del accidente. 

La Fiscalía General de la Nación instruyó a un grupo de fiscales para trabajar en las investigaciones. 

De momento, los organismos de seguridad manejan una hipótesis preliminar de que el colectivo de pasajeros chocó debido a “una falla mecánica en el sistema de frenos”, pero las autoridades aún no han podido corroborar esta información.