JOE BIDEN

La popularidad de Joe Biden cae en picada: solo 3 de cada 10 votantes apoyaría su reelección

Una nueva encuesta reveló que su evaluación de liderazgo bajó 14 puntos respecto a octubre de 2020, cuando era candidato a la presidencia.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 23:48

A pesar de haber ganado las elecciones presidenciales de 2020 con uno de los porcentajes de aceptación más altos para un candidato demócrata, el presidente Joe Biden no deja de caer en las encuestas y sigue experimentando caídas abrumadoras en su índice de aprobación dentro del electorado, que no lo ve como un candidato fuerte para la reelección. 

Así lo dio a conocer este domingo la agencia estadounidense Fox News, que realizó un sondeo de medición para evaluar los niveles de popularidad del jefe de Gobierno de los Estados Unidos. La muestra reveló que la tasa de aprobación electoral de Joe Biden sigue en picada y no logran levantarse.  

Solo el 13% de los electores independientes votaría por Joe Biden. 

De acuerdo con los resultados de la encuesta, solo el 33% de los electores en Estados Unidos estaría dispuesto a votar por Joe Biden si este se lanzara a como candidato en las presidenciales del 2024, mientras que un 54% de los votantes afirma que apoyaría la candidatura del otro aspirante presidencial, sea del partido que sea.  

Esto significa que solo 3 de cada 10 votantes apoyaría la reelección del mandatario estadounidense, en contraste con los casi 6 de cada 10 que votarían por el oponente electoral de Biden. 

La aprobación de Joe Biden ha caído a los niveles más bajos desde que resultó electo como presidente. 

En contraste con los últimos dos presidentes de Estados Unidos, el sondeo confirmó que, en 2028, el republicano Donald Trump tenía un porcentaje de aceptación electoral del 35% y el demócrata Barack Obama contaba con un 46% de aceptación dentro del electorado en el año 2010, antes de ser electo para su segundo mandato presidencial. 

Dentro de las filas demócratas, el presidente Joe Biden cuenta con el respaldo de 7 de cada 10 de sus aliados, en contraposición a los republicanos, donde 9 de cada 10 votarían a favor de su aspirante a la Presidencia. 

Biden todavía no ha confirmado que será el candidato demócrata para las presidenciales de 2024. 

 

Liderazgo de Joe Biden en Estados Unidos 

Respecto a la evaluación de liderazgo de Biden en Estados Unidos, el sondeo de Fox News reveló que solo el 35% de los encuestados lo ve como un líder fuerte para la Presidencia del país, lo que se traduce en una caída de 14 puntos porcentuales en relación a octubre de 2020 (antes de llegar a la presidencia), cuando acumulaba un 49%. Esto quiere decir que 6 de cada 10 estadounidenses lo considera un líder fuerte

En el caso de la confianza del mandatario, el 44% de los participantes cree que es una persona honesta y de fiar, mientras que el 52% opina lo contrario. Además, un 56% de la población cree que su salud mental no es sólida y creen que no debería de lanzarse como candidato a la reelección, según muestra el sondeo.