REINO UNIDO

Activistas de Just Stop Oil rociaron pintura durante una exposición de Aston Martin en Reino Unido

La policía arrestó a 14 personas por los delitos de vandalismo y alteración del orden público.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 09:00

Se intensifica la campaña de desobediencia civil en el Reino Unido contra la inacción del Gobierno en materia del cambio climático. El domingo, un nuevo grupo de activistas climáticos protagonizaron una protesta en el centro de Londres y bloquearon una importante ruta vial, mientras que otros vandalizaron una sala de exhibición de autos de lujo de la compañía Aston Martin. 

De acuerdo con la reseña del portal de noticias Inews, los manifestantes se sentaron sobre el pavimento de la transitada avenida Park Lane y bloquearon durante varias horas el flujo vehicular hacia en el centro de Londres (en Reino Unido). El grupo de activistas, identificados como simpatizantes de la agrupación Just Stop Oil, se encadenaron a la carretera e impidieron que la policía del país liberara el tráfico. 

Más de 1.700 militantes de Just Stop Oil han sido detenidos en Reino Unido desde que inició la campaña de desobediencia civil. 

Al mismo tiempo, otro militante de la misma organización roció con aerosol las puertas de ingreso del concesionario de Aston Martin y pintó de color naranja brillante toda la fachada del inmueble. En las imágenes, se observa que utilizó un extintor de incendios para poder pintar todo el lugar. 

La Policía Metropolitana de Londres intervino pocos minutos después y procedió a detener a todas las personas que vandalizaron el edificio. Según fuentes oficiales, al menos 14 personas fueron detenidas frente a la sala de exposiciones por vandalizar la propiedad privada.

Todos las personas detenidas el domingo permanecerán bajo custodia hasta que se realice la audiencia en los Tribunales. 

“De estas 14 personas arrestadas, 12 fueron aprehendidas por alteración del orden público y obstrucción de las vías vehiculares. Mientras que las otras 2 enfrentarán cargos por vandalismo, daños criminales a la propiedad y alteración del orden público”, señaló la Policía del Reino Unido en un comunicado.

 

Reino Unido responde a la ola de protestas

Esta nueva protesta climática de Just Stop Oil se produce a solo unas horas de que la ministra del Interior del Reino Unido, Suella Braverman, presentara el nuevo proyecto de ley para el orden público que busca limitar este tiempo de manifestaciones y aplicar castigos más severos a los infractores en el país

Pretenden triplicar las condenas penales para los activistas climáticos que rompan la ley. 

Según Braverman, el reglamento contempla penas de hasta seis meses de prisión para aquellas personas que usen pegamento para adherirse a los marcos o las paredes de las galerías en las salas de museos. Además, quienes arrojen materiales sobre los lienzos con el fin de dañarlos podrían pasar hasta un año en prisión y pagar multas de hasta 25.000 libras esterlinas (el equivalente a 28.000 dólares americanos).

Por otro lado, las condenas para quienes obstruyan las carreteras y vías de comunicación terrestre oscilan entre los dos y tres meses de prisión, mientras que las sanciones económicas podrían alcanzar hasta las 5.000 libras esterlinas (poco más de 5.600 dólares).  

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias