INDONESIA

Tragedia en el fútbol de Indonesia: más de 100 personas murieron por disturbios en la cancha

El presidente ordenó la suspensión de los partidos de la liga local mientras avanzan las investigaciones.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 10:00

Día gris para el fútbol en Indonesia. Al menos 127 personas perdieron la vida y otras 180 resultaron gravemente heridas durante un partido entre dos ligas locales. Las autoridades informaron que muchos de los lesionados son niños y mujeres. 

El mortal incidente se produjo en un estadio de la ciudad de Malang, en la Isla de Java (al sur del país asiático), cuando miles de hinchas saltaron al campo al ver que su equipo había perdido. Las personas se enfrentaron contra la Policía Nacional de Indonesia, quienes en respuesta lanzaron gases lacrimógenos para intentar controlar el disturbio. 

Fuente: (El País)

En las gradas del estadio, por su parte, los asistentes se vieron envueltos en una terrible estampida humana, ya que, cuando la policía arrojó los gases lacrimógenos, miles de personas intentaron escapar del campo y obstruyeron las salidas de emergencia. Muchas de las personas atrapadas resultaron afectadas por la inhalación de los gases, precisaron los medios de comunicación de Indonesia

“Como resultado de este disturbio, fallecieron un total de 127 personas, dos de ellos eran efectivos de seguridad que resguardaban el campo”, detalló el inspector general de la Policía indonesia, Nico Afinta. 

La violencia comenzó luego de que la hinchada local no aceptara la derrota ante el equipo rival. 

Asimismo, Afinta destacó que “alrededor de 34 personas murieron en el campo, mientras que el resto fallecieron en el hospital”, producto de las contusiones graves que sufrieron durante la estampida.  

 

Suspenden los partidos de la liga local tras el incidente en Malang

Horas más tarde, el presidente del archipiélago sudasiático, Joko Widodo, ofreció una rueda de prensa para expresar sus más sinceras condolencias por la “tragedia brutal” registrada el sábado al sur de Indonesia e instruyó al Ministerio de Salud y a las autoridades de la Isla de Java a “supervisar el tratamiento que están recibiendo los heridos”, especialmente los menores de edad y las mujeres afectadas. 

La cancha quedó destruida luego del brutal disturbio. 

Además, el jefe de Estado ordenó a la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI) que “suspenda temporalmente” todos los partidos de la liga local hasta que la Policía Nacional logre “investigar a fondo el caso” y se realice una evaluación de la cancha para “mejorar la seguridad”.  

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias