ELON MUSK

Así fue la peculiar entrada de Elon Musk a Twitter, a dos días de que venza el plazo de compra

Por mandato judicial, el magnate deberá completar la adquisición de la red social antes del viernes. 
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 20:51

Elon Musk compartió en sus redes sociales un video en el que se lo ve ingresar a las oficinas de Twitter en San Francisco, California, sonriente y con un lavamanos en sus brazos, una acción que da a entender que la compra de la compañía concluyó en buenos términos.

“Ingresando en la sede de Twitter, ¡déjenlo pasar!”, bromeó el magnate sudafricano en su cuenta personal, en la que también cambió su descripción a “Chief Twit” (jefe de Twitter, en su traducción al español). El mensaje de Elon Musk incluía la palabra “lavamanos”, a modo de broma por su peculiar entrada al edificio. 

Tres horas más tarde, Elon Musk escribió un segundo mensaje en el que informó que ha “conocido a mucha gente genial” durante su recorrido por las oficinas de Twitter, la empresa que deberá comprar a más tardar el viernes por mandato judicial. 

El mes pasado, un tribunal de justicia estadounidense le ordenó al empresario “completar el acuerdo de fusión de Twitter por los 44.000 millones de dólares” ofrecidos en abril de este año, cuando inició el proceso de adquisición de la compañía. 

La orden judicial estipula que, a más tardar el viernes, Musk tiene que cerrar el acuerdo de compra con Twitter si no quiere ir a juicio por incumplimiento de contrato.  

 

Acuerdo de fusión de Twitter

Musk, que también es el CEO de Tesla y SpaceX, trató de negociar una rebaja para el precio de adquisición de la compañía, pero la directiva de Twitter no accedió a la petición y se negó a reducir la suma. Lo que se sabe hasta ahora es que la operación de compra quedó en los términos establecidos originalmente, consignó la cadena CNN en español. 

La compra de Twitter podría quedar efectiva el próximo mes. 

Aunque la publicación del video no confirma la compra oficial de Twitter por parte de Musk, varios analistas norteamericanos han sugerido que la adquisición “ya es un hecho”. Incluso, sostienen que ambas partes “llegaron a un acuerdo para evitar el juicio”.  

La promesa de compra de Twitter pasó por una serie de altibajos a lo largo de este año, puesto que el hombre más rico del mundo paralizó la fusión en varias oportunidades debido a la “falta de entendimiento” con la compañía. No obstante, la justicia determinó que debería cerrar el contrato para evitar las acciones legales.

Otras Noticias