TWITTER

Donald Trump celebró la compra de Twitter por Elon Musk: “está en buenas manos”

Aunque se mostró feliz por el cierre del acuerdo de fusión, el expresidente afirmó que se queda con Truth Social.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 20:54

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró este viernes que Twitter, la red social de la que fue desterrado en enero de 2021, haya sido comprada por el multimillonario Elon Musk, quien pagó unos 44.000 millones de dólares por la totalidad de las acciones de la compañía. 

“De verdad estoy muy feliz de que Twitter ahora está en buenas manos y ya no es dirigida por lunáticos y maníacos de izquierda radical que realmente repudian a nuestro país”, escribió Trump en su cuenta de Truth Social, la plataforma interactiva que lanzó a finales del año pasado, luego de que la red social del pajarito suspendiera permanentemente su perfil de usuario. 

Trump fue expulsado de Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat tras el asalto al Capitolio. 

Recordemos que la cuenta @realDonaldTrump fue bloqueada oficialmente por el Comité evaluador de Twitter el 8 de enero de 2021, a raíz de la publicación de una serie de comentarios que, según la directiva de la empresa, derivaron en el asalto al Capitolio de Washington dos días antes, el 6 de enero de 2021. 

Trump, que entonces era el inquilino de la Casa Blanca, escribió en su cuenta verificada varios mensajes presuntamente “incitadores” que podrían haber “provocado” los altercados en el Congreso. La decisión se justificó por el “riesgo de una mayor incitación a la violencia”, afirmó la exdirectiva de la empresa. 

Elon Musk despidió a Vijaya Gadde, la mujer que promovió la suspensión de Trump de Twitter. 

Pero esta no fue la única vez que Trump fue sancionado por transgredir las políticas de Twitter. En los meses de noviembre y diciembre de 2020, el mismo comité suspendió por 12 y 24 horas la cuenta del magnate por la publicación de un tweet y un video en el que desconocía los resultados de las elecciones presidenciales. La red social consideró que los mensajes del entonces presidente “justificaban los actos de violencia”. 

Ahora, con la llegada de Elon Musk a la directiva de Twitter, todo parece indicar que la plataforma podría restablecer la cuenta de Trump, puesto que en mayo pasado, el hombre más rico del mundo aseguró que revertiría la prohibición sobre el exmandatario

Desde su llegada a Twitter, Musk ha cesado a varios directores de la empresa. 

Precisamente, esta tarde, el nuevo dueño de la empresa estadounidense anunció que conformará un “consejo de moderación de contenido” para Twitter, el cual se encargará de revisar estos casos específicos y restablecer el acceso a las cuentas suspendidas por la antigua administración. Sin embargo, ninguna decisión será tomada hasta que el propio Musk se reúna con dicho consejo. 

 

“Me quedo con Truth Social”

En respuesta, Donald Trump afirmó que, “aunque le agrada Elon Musk”, prefiere quedarse con su plataforma interactiva porque le gusta más su funcionamiento. “Me gusta el trabajo de Elon y le deseo mucha suerte, pero no me quedo con Truth Social”

Trump afirmó que Twitter no tendrá éxito sin él. 

Elon Musk formalizó la compra de Twitter la noche del jueves, 27 de octubre, un día antes de que venciera el plazo establecido por la justicia norteamericana, el cual disponía como fecha límite el viernes para completar el acuerdo de fusión.