VENEZUELA

Fuertes lluvias en Venezuela provocan graves inundaciones y derrumbes en varias ciudades

Las autoridades elevan la alerta meteorológica para las costas venezolanas por la llegada de una onda tropical.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 11:00

Las fuertes precipitaciones que han azotado a Venezuela en los últimos días han provocado importantes inundaciones y deslizamiento de tierra en varias ciudades del país sudamericano, así como daños a la infraestructura, viviendas y carreteras. 

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh), las intensas precipitaciones, que iniciaron el pasado miércoles por la formación de una depresión tropical en las costas del país andino, han afectado fuertemente al menos a 13 estados venezolanos, incluido el Distrito Capital

Fuente: (El Pitazo Web)

“Se reportaron anegaciones por desbordamiento de ríos en los estados Aragua, Barinas, Cojedes, Carabobo, Falcón, La Guaira, Lara, Miranda, Portuguesa, Yaracuy y Zulia, además del Distrito Capital y los Andes venezolanos”, precisó en Twitter la agencia meteorológica de Venezuela el jueves por la tarde. 

Por otra parte, las incesantes precipitaciones de las últimas horas también ocasionaron masivos deslizamientos de tierra, desprendimiento de árboles, fracturas en varias carreteras y daños sustanciales a centenares de viviendas del país. 

Fuente: (Vivo Noticias)

De momento, los estados que se han visto más afectados por las lluvias son Carabobo, Falcón, Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, donde varias autopistas y carreteras se encuentran cerradas debido al desbordamiento del río Guaire, que atraviesa buena parte de Caracas. 

En el estado costero de La Guaira, por su parte, las autoridades han elevado la alerta meteorológica del nivel 3 al 4, debido a que las condiciones climáticas han empeorado en las últimas horas.

Las autoridades han instado a la población a tomar previsiones y evitar salir de sus casas por las lluvias.  

Esta región del país, que hace más de 20 años sufrió el peor desastre natural en toda su historia, ha registrado importantes anegaciones y derrumbes ante la persistencia de las precipitaciones. 

 

Qué dice el pronóstico del clima 

Según el Inameh, esta onda tropical que avanza por el mar Caribe seguirá afectado al territorio venezolano por las próximas 48 horas, por lo que se esperan más lluvias e inundaciones en toda la costa occidental y central del país. 

Se suspendieron las actividades costeras por las fuertes precipitaciones. 

Desde que inició la temporada de lluvias en Venezuela, entre abril y mayo de este año, alrededor de 64.000 personas se han visto afectadas por las precipitaciones, muchas de ellas han tenido que refugiarse en albergues temporales tras haber perdido sus viviendas, informó la cadena estatal de noticias VTV.