Accidente

Dos aviones de la Segunda Guerra Mundial tuvieron un accidente en un show en Dallas

Se desconoce el número de víctimas fatales.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 22:51

Durante este sábado, dos aviones militares históricos chocaron en un espectáculo en el distrito de Dallas, estado estadounidense de Texas. De acuerdo a la Administración Federal de Aviación (FFA, sus siglas en inglés) los aviones involucrados en el accidente son un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress y un caza Bell P-63 Kingcobra.

El B-17 partícipe del siniestro, es un bombardero cuatrimotor, a su vez, crucial en el poderío aéreo estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, contienda bélica entre las fuerzas del Eje y los Aliados. El otro vehículo aéreo partícipe del accidente es un Kingcobra, caza estadounidense que fue utilizado también por las fuerzas soviéticas de ese entonces.

Ambas aeronaves involucradas en el accidente aéreo participaban de una demostración durante el Wings Over Dallas Airshow que suele realizarse en la región. Hasta ahora, no se sabe con certeza cuántas personas iban a bordo del bombardero y se desconoce el número exacto de heridos o víctimas fatales. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) se encargará de continuar la investigación.

El presidente de la Fuerza Aérea Conmemorativa (CAF), Hank Coates comunicó que ya empezaron a ofrecer apoyo a las familias de los miembros de la tripulación implicados en el siniestro. A pesar de no confirmar el número de víctimas, mencionó que el bombardero B-17 suele llevar entre cuatro y cinco tripulantes, y por otro lado, el P-63 tiene un asiento solo para el piloto.

Restos de los aviones estrellados.

Eric Johnson, gobernador de Dallas, escribió en su cuenta de la red social Twitter: “Hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea. Muchos detalles siguen siendo desconocidos o no confirmados en este momento”.

 

Antecedentes de accidentes aéreos

En el año 2011, 11 personas perdieron la vida en Reno, Nevada, Estados Unidos, cuando un P-51 Mustang se estrelló contra los espectadores. Por otra parte, en 2019, un avión bombardero se estrelló en Hartford, provocando la muerte de siete personas.

B-17 flying fortress.

La NTSB mencionó que había investigado 21 accidentes desde 1982 que involucraban bombarderos de la Segunda Guerra Mundial, resultando en 23 muertes.