Biden

Otro despiste de Joe Biden, confundió Colombia con Camboya

Un desliz verbal más se suma a la trayectoria del presidente estadounidense.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 17:44

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, se equivocó frente a líderes asiáticos durante una conferencia de prensa en ocasión de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que se desarrolla durante este sábado.

Al momento de tener que mencionar a Camboya, el presidente Biden dijo Colombia de la siguiente manera: “Quiero agradecer al primer ministro el liderazgo de Colombia como presidente de la ASEAN” mencionó el mandatario estadounidense al iniciar su charla con los dirigentes regionales en Phnom Penh, presididas en esta ocasión por el primer ministro de Camboya, Hun Sen.

Joe Biden, 79 años, presidente de EEUU.

Esta equivocación no fue la primera en la gira de Joe Biden, esta ocurrió al momento de salir de la Casa Blanca, equivalente a nuestra Casa Rosada, hacia Asia. En ese momento exacto, dijo ante periodistas que iba a Colombia, y rápidamente corrigió su error diciendo: “Quiero decir Camboya”.

Por otra parte, el presidente demócrata, que cumpliría 80 años de edad el 20 de noviembre, mencionó que tiene la intención de presentarse a la reelección en 2024. A su vez, los republicanos califican a Biden de edadismo, aprovechando sus deslices verbales ocasionales.

Usuario de Twitter colombiano comentando el error de Biden.

 

La repercusión en Twitter

El momento de la equivocación del presidente estadounidense fue reflejado por muchos usuarios de la red social Twitter, quienes ironizaron con el desliz. “¿Se viene viaje pronto de Biden a nuestro país? ¿O simplemente fue un popular ‘gaffe’? publicó un usuario colombiano en la red social, a lo que agregó “voy para Colombia, perdón Camboya”, “estoy pensando en el hemisferio occidental”.