Tierra

El avión espacial con récord de días en órbita terrestre aterrizó satisfactoriamente

Variados experimentos se llevaron a cabo en la aeronave.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 18:20

La aeronave espacial no tripulada denominada X-37B regresó a la Tierra luego de estar en órbita unos 908 días, un nuevo récord para este tipo de avión. Este vehículo, construido por Boeing para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (EEUU), participó en múltiples experimentos de la NASA, y este viaje no fue la excepción.

El avión espacial cumplió de manera exitosa su sexta misión extra planetaria, que consistía en realizar varios experimentos en el espacio para socios gubernamentales e industrias de EEUU. Además, el X-37B rompió su propia marca de días orbitando la Tierra, que era de 780.

Avión espacial X-37B.

Debido a su capacidad de tomar muestras y traerlas a la Tierra, el vehículo espacial tiene un alto valor para investigaciones. Entre ellas, evaluó los efectos de la exposición espacial en varios materiales y la duración de semillas específicas.

X-37B fue lanzado para su sexta misión en mayo del año 2020 desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral. Durante esta misión, tuvo que llevar un módulo de servicio para aumentar la cantidad de cargas útiles que pudo transportar. Voló más de 2.000 millones de kilómetros y pasó un total de 3.774 días en el espacio.

Cohete en Cabo Cañaveral.

 

Experimentos llevados a cabo

Las investigaciones llevadas a cabo en el avión espacial incluyeron un experimento de energía solar que fue diseñado por el Naval Research Laboratory y un satélite construido por cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de EEUU en asociación con el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EEUU.

X-37B en silo de lanzamiento.

Entre los experimentos de la NASA (agencia espacial de EEUU), se probó la resistencia a los efectos de exposición espacial en materiales para validar y mejorar la precisión de los modelos de los futuros entornos espaciales. También se investigaron los efectos de la exposición espacial de larga duración en semillas. Toda la información servirá para el establecimiento de futuras bases permanentes extra planetarias.