Refugiado

Falleció el refugiado iraní que inspiró la película "La terminal"

Padeció un paro cardíaco y perdió la vida a sus 77 años.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 22:35

Merhan Karimi Nasseri, el refugiado iraní que sirvió de inspiración para la película "La terminal", dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, murió a los 77 años de edad.

El hombre refugiado falleció de un ataque al corazón el 12 de noviembre pasado en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, Francia. Este es el lugar donde el hombre vivió 18 años.

A la izquierda, actor que interpretó a Naserri, Tom Hanks.

Karimi Nasseri, el refugiado, viajó a la ciudad de París en el año 1988. Posteriormente, extravió su documentación y las autoridades no le permitieron salir de la Terminal 1. Debido a que ya no poseía documentos, tampoco podía regresar a su país, por lo que quedó atrapado en las instalaciones del aeropuerto.

Nasseri, también conocido como Sir Alfred, intentó reiteradas veces conseguir el permiso de residencia en Francia, y este le fue denegado en varias ocaciones hasta el año 1999. A pesar de contar con su documentación al día, continuó viviendo en el aeropuerto hasta el año 2006, cuando sufrió una enfermedad y tuvo que ser hospitalizado.

Merhan Karimi Nasseri, refugiado iraní.

Luego de su paso por el hospital, Sir Alfred vivió en diversos albergues, casas y hoteles de París. En las últimas semanas, antes de su muerte, había regresado al aeropuerto donde vivía.

 

De qué trata "La terminal"

La película cuenta la vida de Viktor Navorski (interpretado por Tom Hanks), que viaja hasta el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Durante su viaje, en su país ficticio de origen se da un golpe de estado que provoca que los Estados Unidos dejen de reconocerlo como nación.

De esta manera, los documentos de Navorski ya no tienen validez y no puede salir del aeropuerto, por lo que tiene que quedarse a vivir allí.