Países Bajos

Países Bajos subastará sus camisetas del Mundial de Qatar por los trabajadores migrantes

Además permitirán a algunos trabajadores estar presentes en los entrenamientos.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 18:49

Este lunes, la Asociación neerlandesa (Países Bajos) de Fútbol (KNVB) mencionó que las camisetas que usará su selección en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 serán subastadas para apoyar a los trabajadores migrantes en Qatar. Esto se debe a que trabajaron en condiciones desfavorables durante la construcción de estadios y seguirán en la parte de servicios para el Mundial.

La KNVB de Países Bajos es de las pocas asociaciones de Fútbol que criticaron la vulneración de derechos humanos y condiciones laborales en Qatar. En este país, los extranjeros constituyen la mayoría de la población (2,8 millones).

Holanda y Países Bajos no son sinónimos.

Posteriormente a la consulta con los jugadores, se tomó la decisión de que las ganancias totales de la subasta online de las camisetas se utilizaran para mejorar la situación de los trabajadores migrantes. El capitán del equipo de Fútbol de Países Bajos también se pronunció a favor de los migrantes.

Además, la selección neerlandesa pondrá a disposición su tiempo durante su estancia en Qatar. Se reunirá con unos 20 inmigrantes para charlar sobre sus necesidades de trabajo y darles la oportunidad de unirse a los jugadores de la selección en los entrenamientos.

Imagen postal de Países Bajos.

 

Palabras del capitán neerlandés

El capitán del equipo de Fútbol de Países Bajos, Virgil van Dijk, mencionó: “Para nadie ha pasado desapercibido que (...) el torneo ha tenido un gran impacto en los trabajadores migrantes en Qatar", “esperamos que nuestra presencia contribuya a los cambios que se están produciendo actualmente”.

Virgil van Dijk, capitán neerlandés.

Dijk explicó que “(los trabajadores migrantes de Qatar) han trabajado en estadios, infraestructura y alojamiento en condiciones muy duras. Lo recordaremos durante todas nuestras actividades allí. Está claro para todos que esas condiciones realmente deben mejorar".