Población mundial

La población mundial llegó a las 8 mil millones de personas

Esto, según las Naciones Unidas, teniendo en cuenta un nacimiento en República Dominicana.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 22:58

Nuestro mundo llegó este martes, 15 de noviembre, a los 8 mil millones de personas, de acuerdo a las revisiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Por ahora, la población mundial no para de crecer, aunque se prevé que en el mediano plazo la población comience a decrecer, luego de desacelerarse.

Las proyecciones futuras indican la mencionada ralentización del crecimiento de la población mundial. Se supone que la Tierra llegará a tener 9 mil millones de habitantes recién en 2037, por lo que tendrán que transcurrir 15 años para llegar al incremento del 12,5% de gente viviendo en el planeta.

Población mundial.

Posteriormente, se requerirán 21 años para llegar a la población mundial de 10 mil millones de personas, según la ONU, lo cual quedaría en un pronóstico que apunta a alcanzar esta cifra de habitantes para el año 2058. Esto refiere a un crecimiento ahora del 11,1%.

Los plazos para que se incremente aún mas la población humana se alargan a través del tiempo, en función de la tasa de crecimiento se va reduciendo, es decir, se desacelera con el paso de los años.

China, país con mayor población.

De acuerdo al sitio Worldometer, la población del mundo tiene un crecimiento, al día de hoy, de una tasa anual del 0,84%, lo que implicaría unos 67 millones de personas más por cada año.

Se espera que la tasa de crecimiento se desacelere tanto que en el año 2086 sea del 0%, es decir, la cantidad de población mundial se mantendrá estable y luego, para los años posteriores, comenzará a bajar nuevamente.

India, uno de los países con mayor población.

 

El habitante número 8 mil millones

Llegó al mundo el habitante número 8 mil millones, Damián, nacido en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Santo Domingo, en República Dominicana.

Pesó 2,77 kilos y tuvo 52 centímetros de largo y ha sido el protagonista de este día martes, 15 de noviembre, siendo, según el Fondo Poblacional de las Naciones Unidas, el habitante 8 mil millones.

La madre, de 35 años, fue asistida por el doctor Michael Trinidad, que es a su vez gerente del departamento de obstetricia del hospital, no tuvo complicaciones y el profesional aclaró que es un privilegio traer al mundo a la persona 8 mil millones.