Trump

Donald Trump anunció su postulación a presidente de los EEUU para 2024

Su objetivo es evitar que Biden sea reelecto.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 18:30

El exmandatario de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, lanzó su candidatura a presidente desde el Partido Republicano hacia las elecciones que se celebrarán en 2024. Su primera promesa de campaña fue trabajar para que el país “vuelva a ser grande y glorioso”.

En el día de ayer, en su resort en Mar-a-Lago, en el estado sureño de Florida, Trump pronunció: “Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la Presidencia”. También, dijo que será quien evite que el demócrata y actual presidente de EEUU, Joe Biden, sea reelecto como mandatario.

Donald Trump, expresidente de EEUU.

Convencido de su gestión, el expresidente Trump dijo: “Hace dos años, cuando dejé la Casa Blanca, Estados Unidos esta listo para mi edad de oro”, mientras enumeraba los que consideraba logros de su gestión, entre ellos, la manera en que se afrontó la pandemia de coronavirus mundial.

El expresidente realizó el anuncio de su postulación luego de que trascendiera que había presentado, ante la Comisión Federal de Elecciones, la documentación necesaria para postularse nuevamente a la presidencia de EEUU en los próximos comicios de 2024.

Joe Biden en Twitter.

Instantes luego de que se conociera la noticia del trámite a la postulación y antes de que Trump realizara su discurso, el presidente Joe Biden publicó mediante la red social Twitter la frase: “Donald Trump le falló a Estados Unidos”. Acto seguido, compartió un video en el que lo acusó de “atacar el sistema de salud”, “consentir a extremistas” y “amañar la economía para los ricos”.

 

Los problemas legales de Trump

El exmandatario tiene asuntos legales que atender, los cuales podrían dificultar su candidatura y posterior concurso en las votaciones de 2024. Trump se habría llevado documentos clasificados de la Casa Blanca, intentó anular las elecciones en las que fue derrotado y promovió el ataque al Capitolio el día que decidió no reconocer que fue vencido democráticamente.

Donald Trump con su lema: "Haz América grande otra vez" (traducido al español).

Durante la semana pasada, sus abogados impugnaron una citación de la comisión del Congreso de EEUU que investiga el mencionado ataque al Capitolio, argumentando que el exmandatario tiene aún el privilegio ejecutivo a casi dos años de haber dejado la presidencia.