China

El gobierno de China enfrenta el rebrote de coronavirus con 24 mil casos confirmados

El país asiático volverá al confinamiento. Ya cerraron shoppings y se requiere pasar tres días aislado si se concurre a la capital, Pekín.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 19:02

El gobierno de China y la Comisión Nacional de Salud de ese país anunciaron más de 24 mil nuevos casos de coronavirus en tan solo 24 horas. El país asiático había relajado su política de COVID cero el 11 de noviembre, especialmente para los días de cuarentena a los viajeros del exterior.

Por su parte, la capital de China, Pekín (también conocida como Beijing), reportó 621 nuevos casos positivos de coronavirus el día sábado, 962 el domingo y 316 en las primeras horas del lunes. Parte de la población del país asiático fue aislada en centros de cuarentena y otra fue enviada a sus casas. Se comunicó que la mayoría de los casos registrados son asintomáticos.

Capital de China, Pekín.

Las autoridades de la ciudad capital de China anunciaron que las personas que lleguen desde otras regiones del país deberán estar aisladas tres días con pruebas de coronavirus antes de que se les permita salir.

Liu Xiaofeng, subdirector del Centro Municipal de Control y Prevención de Enfermedades de Pekín, mencionó que “la ciudad se enfrenta a su situación de prevención y control más compleja y grave desde el brote del coronavirus”.

Personal de salud en entrada de edificio.

Ya ocurrieron dos muertes en Pekín, cosa que no pasaba desde finales del mes de mayo del corriente año. Por su parte, especialistas afirman que la nueva reapertura total requiere un esfuerzo masivo de refuerzo de la vacunación. También está previsto aumentar la capacidad de los hospitales y las clínicas.

 

Medidas por el nuevo brote de coronavirus

A pesar del nuevo brote, fuentes afirman que las autoridades pretenden evitar la imposición de restricciones generalizadas a su población fatigada. Aun así, el personal edilicio realiza controles estrictos de las aplicaciones sanitarias para todos los pekineses.

Vuelve la presencia obligatoria de barbijos.

También se comunicó a los padres y tutores de alumnos de escuelas internacionales de la capital china que las clases serán online durante la próxima semana. Los centros comerciales y shoppings cerraron sus puertas ayer. Los restaurantes adoptaron de forma total la modalidad “para llevar”.