Arabia Saudita

Arabia Saudita decretó un feriado por el triunfo contra Argentina en el Mundial de Qatar

Lo decretó el rey Salman por consejo del príncipe.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 18:50

Argentina jugó su primer partido en el Mundial de Fútbol de Qatar, las altas expectativas por nuestra selección de jugadores provocaron que nuestro país sea elegido el favorito para ganar el partido contra el rival, Arabia Saudita. Sin embargo, con tres goles argentinos anulados, el marcador terminó 2-1 con la victoria para los saudíes.

A causa del histórico resultado, para nada sospechado debido a cómo se inclinaban las balanzas de apuestas alrededor del mundo hacia Argentina como vencedor ante Arabia Saudita, el rey Salman decretó un feriado nacional en el país árabe.

Estallaron los memes de Messi.

Este feriado afectará a los sectores públicos y privados del reino, como también a los estudiantes. Está pactado para el miércoles, 23 de noviembre del corriente año, donde los ciudadanos de Arabia Saudita podrán celebrar su victoria.

“En base a las directivas del Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, se ordena que mañana, miércoles, sea feriado para los empleados de los sectores público y privado, y para los estudiantes en todos los niveles educativas”, explicaron autoridades saudíes.

Saudíes celebran la victoria.

Las autoridades del país árabe consideraron la victoria en el partido como un triunfo del programa de reformas del príncipe heredero Mohammed bin Salman, que durante cinco años se apoyó en los deportes en su país como medio para mejorar la imagen del reino en el extranjero.

A su vez, se conoce que Arabia Saudita está conversando con los países Egipto y Grecia sobre la propuesta conjunta de tener el Mundial de Fútbol del 2030 en sus territorios.

Hincha de Arabia Saudita.

 

Memes y celebraciones en Raid

Por la victoria del país árabe contra la selección argentina, los saudíes no tardaron en festejar de a montones en la ciudad capital del reino Riad. Casi nadie predijo que el equipo saudí podría vencer al capitaneado por el considerado mejor jugador del mundo.

Regodeándose de su victoria y la derrota argentina, circulaba un meme que mostraba a un hombre en bata blanca con una cabra, que representaba a Messi, debido a que este es llamado en ingles GOAT, que significa cabra y a su vez son las siglas para Great Of All Time.