NUEVA YORK

Biden envía ayuda federal a Nueva York para superar los estragos de la tormenta de nieve

Una intensa nevada sin precedentes sepultó gran parte de la ciudad más poblada de Estados Unidos.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 16:30

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha liberado este jueves una línea económica de emergencia para ayudar a la ciudad de Nueva York, que fue embestida esta semana por una histórica tormenta de nieve que dejó al menos tres víctimas mortales. 

Debido a la importante cantidad de nieve caída durante el fin de semana, el Gobierno de Nueva York declaró el estado de emergencia en 11 condados al oeste de esta subdivisión de los Estados Unidos, la más poblada del país y una de las más habitadas del planeta.

Las tres personas que fallecieron sufrieron paros cardíacos mientras limpiaban la nieve. 

La ciudad de Búfalo, también ubicada al oeste de Nueva York, fue la región más afectada por la intensa nevada del fin de semana. Varias carreteras se mantienen clausuradas tras quedar tapiadas bajo dos metros de espesa nieve, además, se ha emitido una prohibición para manejar en varios puntos del estado. 

Por otra parte, el Gobierno neoyorquino ordenó la suspensión de clases en más de 200 escuelas del estado y cerró las actividades en los organismos públicos por el mal clima. Mientras que los organismo de seguridad instalaron albergues temporales para las personas que no tienen hogar y se encuentran en situación de calle. 

Más de 100 equipos de limpieza trabajan en las zonas afectadas para liberar las carreteras. 

 

Nueva York agradece la ayuda federal 

Más temprano, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, envió un mensaje de agradecimiento al presidente Biden por aceptar su petición de emergencia y aprobar la ayuda federal para el estado

En un comunicado, la demócrata escribió: “Mi equipo y yo seguiremos trabajando día y noche para mantener a salvo a la población y ayudarlos a volver a la normalidad. Invertiremos hasta el último dólar en recuperar nuestras carreteras y salir de esta difícil situación que dejó la histórica tormenta de nieve”. 

La nieve sepultó varios estadios deportivos y carreteras de Nueva York. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, la nevada de esta semana ha sido considerada como el peor evento climatológico desde el año 2014, cuando el nivel de nieve llegó hasta los 2 metros y medio de altura en solo tres días.