Qatar

Mujer iraní fue echada de un partido del Mundial de Qatar por protestar

La protesta contra el régimen islámico fue mostrando una remera de Mahsa Amini.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 19:35

Antes del comienzo del partido de Irán contra Gales, enmarcado en el Mundial de Qatar 2022, una mujer fue echada del estadio por protestar contra el régimen iraní mediante la utilización de una remera que mostraba el nombre de Mahsa Amini.

A su vez, en el estadio Ahmed Bin Ali de Qatar se produjeron enfrentamientos entre aficionados en contra del régimen islámico y quienes lo apoyan. Manifestantes con el lema “Woman Life Freedom” en sus banderas, remeras y gorras fueron insultados por quienes apoyan al islam en el país qatarí.

Manifestante con remera de Mahsa Amini.

También ocurrió que mujeres iraníes se vieron increpadas al momento de contestar entrevistas que les hacían medios extranjeros en Qatar sobre las condiciones y derechos de las mujeres en el país islámico por fanáticos islámicos. Los hinchas que apoyaban al gobierno iraní, gritaban “República islámica de Irán” a quienes veían con remeras de Mujer, Vida, Libertad.

También, hinchas con gorras estampadas con el nombre de Voria Ghafori, exfutbolista que difundió propaganda contra Irán, denunciaron que partidarios del gobierno islámico les quitaron prendas para evitar que se puedan manifestar.

Mujer iraní detenida.

 

El asesinato de Mahsa Amini y la ONU

Mahsa Amini fue una joven iraní que murió luego de que la policía de su país le diera una golpiza por llevar mal puesto el velo. Los golpes que le infligieron le causaron una hemorragia cerebral que terminó con su vida luego de agonizar por tres días en detención.

Es en este marco que el máximo órgano de derechos humanos de las Naciones Unidas decidió el día jueves establecer una misión de investigación de la represión de las protestas en Irán.

Protestante a favor de los derechos de las mujeres.

Con 25 votos a favor, seis en contra y 16 abstenciones, el recinto celebró la medida impulsada. Por otra parte, la representante de Teherán en la reunión de las Naciones Unidas en Ginebra, Khadijeh Karimi, denunció a los Estados occidentales de usar el organismo para atacar a Irán.