Rusia

Rusia podría prohibir la venta de petróleo a países de la Unión Europea

Esto ocurriría como contramedida a la Unión Europea.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 18:54

Los países aliados incluidos en la Unión Europea, se encuentran discutiendo una medida económica para sancionar a Rusia luego de declararla, mediante un texto parlamentario, como una nación promotora del terrorismo por sus acciones en Ucrania en el marco de la guerra.

La medida en cuestión consta de poner un límite al precio de compra de barriles de petróleo, de manera de reducir los ingresos que recibe Rusia por este negocio. La venta de petróleo del gigante asiático le permite continuar financiando la invasión a Ucrania.

Bandera de la Unión Europea.

En ese marco, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se encontraría planeando una contramedida que consistiría en dejar de vender barriles de crudo (petróleo) a los países que coloquen el techo de precios que planea la Unión Europea.

La iniciativa consta principalmente de prohibir a todas las empresas rusas brindar servicios como la embarcación y los seguros a los envíos de petróleo a cualquier país que aplique la mencionada medida europea. Como precedente a esta decisión, los países miembros de Grupo de los Siete (G7) acordaron en el mes de septiembre pasado, aplicar un tope a los precios.

Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Analistas anuncian que la medida podría no tener el efecto esperado debido a que los principales importadores de petróleo ruso, China, India y Turquía no mostraron interés en sumarse o promover el tope de precios al barril de crudo. El tope en cuestión podría ser de 65 dólares el barril y el costo de producción de Rusia del mismo oscila entre los 30 y 40 dólares cada uno.

 

Ataque al Parlamento Europeo

Posteriormente a la declaración del Parlamento Europeo de que el gigantesco país bicontinental es una nación que promueve el terrorismo, ese organismo recibió un ciberataque de un grupo a favor del Kremlin, llamado KillNet.

Bandera de la Unión Europea.

El ataque en cuestión a la página europea fue una DDoS (Distributed Denia lof Service), que consiste en enviar una cantidad de solicitudes de ingreso a una página web suficientes para que esta no logre procesarlos todos y se vuelva inaccesible.