Elon Musk

Si Google y Apple sacan a Twitter de sus tiendas, Elon Musk desarrollaría su propio smartphone

Aún así, el magnate espera no llegar a tal extremo.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 19:44

El magnate y dueño de firmas como SpaceX, Tesla Motors y Neuralink, Elon Musk, aseguró que en caso de que las empresas tecnológicas, tanto Google como Apple, retiren de sus tiendas digitales la opción de descargar la red social Twitter, él crearía un sistema operativo junto a un nuevo smartphone para competir con ellos.

La eliminación de la empresa Twitter, actualmente propiedad de Elon Musk, de las tiendas digitales de los gigantes tecnológicos podría deberse a que en las mencionadas empresas están prohibidos los discursos de odio, discriminación, acoso y contenido sexual explícito, cosa que el magnate podría no regular debido a su forma de respetar la libertad de expresión.

Elon Musk, dueño de Twitter.

El multimillonario estaría dispuesto a producir su propio smartphone junto a un sistema operativo nuevo para competir con el kernel (sistema operativo) iOS de Apple y Android de Google. Elon Musk debería realizar una inversión extraordinaria, sin embargo, no todo lo que dice lo termina concretando, por lo que solo el tiempo dejará ver las decisiones que tomará en caso de que Twitter sea vetado.

Esta intervención de Musk surgió al momento que una podcaster y expresentadora de One America News Network (OANN) llamada Liz Wheeler le dijo al CEO de multitud de empresas que debería realizar su propio teléfono celular inteligente y sistema operativo si los gigantes tecnológicos quitan Twitter de sus smartphones.

Liz Wheeler y Elon Musk en Twitter.

La traducción directa de la pregunta de Wheeler es la siguiente: “Si Apple y Google retiran a Twitter de sus tiendas de aplicaciones, Elon Musk debería producir su propio smartphone. La mitad del país dejaría de lado los sesgados y fisgones iPhone y Android. El hombre construye cohetes a Marte, un pequeño y tonto smartphone debería ser fácil, ¿verdad?”.

 

La encuesta de Wheeler

Posteriormente a la respuesta de Musk, Wheeler realizó una encuesta en la red social del magnate preguntando a sus seguidores si utilizarían el nuevo móvil inteligente. Proponiendo el nombre “tELONphone”, la encuesta fue respondida por 123 mil personas de las cuelas el 51,3% contesto que sí, mientras que el 48,7% del total dijo que no lo usaría.

Red social Twitter.

Por otra parte, el responsable de Apple Store, Phil Schiller, decidió eliminar su cuenta de Twitter. Surgiendo la posibilidad de ser retirado de la tienda de iOS Musk mencionó “ciertamente espero que no lleguemos a estos extremos, pero si así fuera, si no hay otra opción, haría un teléfono alternativo".