Luna

Se espera que para el 2030 se pueda trabajar en la Luna

Se lanzó la nave Orión hacia el astro para estudiar cómo llevar gente a vivir allí.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 21:18

Con el lanzamiento de la misión espacial hacia la Luna sin tripulación, Artemis I, y la proyección de Artemis II, que sí tendrá personas a bordo, surge la pregunta de cuándo podremos habitar el único satélite natural de la Tierra. Aún más, cabe preguntarse cómo se sustentará la vida en el astro.

Para responder estas consignas, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (de EEUU), más conocida como NASA, se encuentra trabajando en la construcción de módulos habitables para tener posibilidades de vivir y trabajar en la Luna. Según la agencia espacial, vivir y tener empleo en el satélite natural debería ser posible para el año 2030 o antes.

Astronauta en la Luna.

De acuerdo a los cálculos de los especialistas, el alunizaje se producirá en el año 2025, proyecto que no se llevaba a cabo desde el año 1969 por la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU), y se podrá adecuar la supervivencia en la Luna para el año 2030. De este modo, surge la posibilidad de tener trabajadores estudiando el astro muchísimo más de cerca.

Aun así, esta proyección podría ser apresurada, debido a que se requieren muchos más estudios tanto de cohetería como de adecuación de módulos lunares para poder residir allí. Aún son necesarios varios lanzamientos por parte de agencias espaciales.

Llegada de la humanidad a la Luna.

 

La misión Artemis I

El miércoles 16 de noviembre, la NASA lanzó la misión Artemis I, que puso a la nave no tripulada Orión en viaje hacia la Luna, como prueba para la siguiente misión, denominada Artemis II, que sí tendrá personas a bordo.

Cohete de la misión Artemis I.

En los asientos de la nave no tripulada se pusieron maniquís que estudiarán la radiación espacial y los efectos que los astronautas podrían experimentar en el viaje. Se espera que la nave espacial llegue a 450 mil kilómetros de la Tierra antes de volver a nuestro planeta para el día 11 de diciembre y culmine sumergiéndose en el océano pacífico.