Wall Street

Wall Street se resintió por las protestas en ciudades de China

Las acciones de compañías prestigiosas perdieron un porcentaje de su valor.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 22:25

Los valores de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, denominada Wall Street, cayeron este lunes, 28 de noviembre, debido a las manifestaciones realizadas en China contra las políticas de Cero Covid del presidente Xi Jinping.

Durante la jornada del presente lunes, en Wall Street, el Dow Jones bajó 1,5% hasta los 33.849,46 puntos. A su vez, el S&P 500 restó un 1,5% hasta 3.963,94 puntos. Por su parte, Nasdaq cayó un 1,6% hasta los 11.049,50 puntos. Es así que la bolsa de valores se resintió por los pedidos de que el presidente Xi Jinping deje su cargo.

Edificio de Wall Street.

Las multitudinarias manifestaciones contra Xi Jinping y en especial contra las políticas de Cero Covid se dieron en distintos puntos del país asiático. La principal ocurrió en Shanghái, donde cerca de mil personas reclamaban contra el confinamiento y los hisopados de coronavirus que se realizan desde el inicio de la pandemia.

Como símbolo de las protestas, los ciudadanos chinos de distintos distritos del país se manifestaban con hojas en blanco, ejemplificando las acciones tomadas por el presidente ante el creciente número de contagios, que lleva cifras récord. Algunos ciudadanos también llevaban flores blancas.

Wall Street, en New York.

En la capital china, Pekín, el domingo pasado, unas 400 personas se concentraron a orillas del río homónimo para reclamar lo mismo que sus compatriotas de otras ciudades. En estas protestas se cantó el himno nacional del país asiático y se gritaba contra las fuerzas policiales al otro lado del río.

A su vez, los ciudadanos chinos recordaron con indignación a las víctimas de un incendio en la ciudad de Urumqi, en la región de Xinjiang, al oeste del país. Se presume que las personas que murieron en él vieron dificultada la salida del edificio en llamas debido a las estrictas normas anticoronavirus.

Finanzas en Wall Street. 

 

Xi Jinping, renuncie, renuncie

Fue en estas concentraciones que se dejó escuchar la consigna "Xi Jinping, renuncie, renuncie", hecho poco habitual en las manifestaciones chinas. También en la ciudad de Wuhan, donde se registraron los primeros casos de coronavirus a nivel mundial, ocurrieron manifestaciones.

En el campus de la prestigiosa Universidad Tsinghua, los estudiantes también gritaron la consigna "¡Xi Jinping, renuncie, renuncie!", según los videos y fotos subidas a las redes sociales. La cifra de detenidos es un misterio, y eso es lo que más descontentó a la bolsa de valores estadounidense.