Irán

El régimen islámico de Irán amenazó a sus futbolistas de Qatar

La amenaza en cuestión fue que violentarían a los familiares de los jugadores si no se comportan.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 21:30

La República Islámica de Irán se encuentra sumida en el caos con decenas de protestas desde que ocurrió el asesinato de Mahsa Amini por llevar mal puesto el velo. Las manifestaciones aumentaron hasta tal punto que los ciudadanos iraníes piden el fin de la República islámica en su territorio.

Es en este marco, que en apoyo a sus compatriotas en la protesta, los jugadores de la selección del país islámico decidieron no cantar su himno nacional al momento de jugar su primer partido contra Inglaterra el día 21 de noviembre. Luego de este suceso, miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) convocaron a los jugadores, según una cadena estadounidense de noticias.

Jugadores de Irán en Qatar 2022.

De acuerdo a las fuentes de la seguridad en Qatar, los miembros del CGRI amenazaron a los jugadores de Irán con que sus familiares podrían enfrentar encarcelamientos, violencia e incluso tortura si se volvían a negar a cantar el himno nacional o se manifestaban de alguna manera contra el régimen de Teherán.

Fue así que al celebrarse el segundo partido contra Gales el 25 de noviembre, los miembros de la selección del país islámico sí cantaron el himno antes del partido. Esto forma parte de las atrocidades que comete el Gobierno iraní contra sus ciudadanos, tal y como puede verse en la represión a las masivas protestas en resistencia al régimen.

Bandera de Irán.

 

La gota que derramó el vaso, el asesinato de Mahsa Amini

La policía iraní detuvo y mantuvo privada de su libertad a una joven de 22 años por llevar mal puesto el velo. Fue en ese proceso de detención que le dieron una paliza, este accionar le provocó a la joven Mahsa Amini una hemorragia cerebral que culminó con su vida luego de tres días de agonía.

Mahsa Amini.

Es en este contexto que miles de los ciudadanos de Irán tomaron las calles a modo de protesta por la manera en que suele desenvolverse el régimen islámico en el país. Las manifestaciones multitudinarias ya llevan al menos seis semanas y piden cambios en el riguroso código de vestimenta iraní.