GABRIEL BORIC

La aprobación de Gabriel Boric cae en picada: solo el 31% de los chilenos apoya su gestión

Más de la mitad de la población cree que la gestión gubernamental del mandatario es “mala o deficiente”.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 23:41

El índice de aprobación del presidente de Chile, Gabriel Boric, ha tocado su punto más bajo en el mes de octubre al descender hasta un 31% en las encuestas, siendo su cifra más baja de aceptación desde su llegada al poder en marzo de este año. 

De acuerdo con un estudio de opinión pública realizado por la empresa Criteria, la tasa de aprobación del dirigente chileno cayó en octubre al menos siete puntos porcentuales respecto al mes de septiembre, cuando la popularidad de Gabriel Boric rondaba el 38%. 

La aprobación de Boric se desploma aceleradamente antes del primer año de su gestión. 

El sondeo de opinión, realizado entre el 1 y el 4 de noviembre, también reveló que un 57% de los chilenos están en desacuerdo con la gestión gubernamental de Gabriel Boric, que en menos de un año de gestión se ha visto envuelto en un tenso clima de descontento social por sus políticas económicas y migratorias. 

 

Desaprobación del Ejecutivo

Respecto al gabinete de Gobierno del mandatario izquierdista, la desaprobación se situó en un 62%, siendo también el índice más bajo de aceptación para el Ejecutivo actual desde su juramentación a principios de este año. 

El 59% de la población chilena cree que las medidas económicas y migratorias de Boric son desacertadas. 

Gabriel Boric, que en diciembre de 2021 se convirtió en el presidente más joven en liderar la nación trasandina, llegó al poder tres meses después con un índice de popularidad superior al 60%. Incluso, durante los sufragios, se consagró como el político más votado en toda la historia del país.  

Sin embargo, con menos de nueve meses en el poder, el líder del Ejecutivo ya perdió más de la mitad del respaldo partidista y cerca del 60% de la población considera que su gestión gubernamental es “mala o deficiente”, según consignó la compañía privada.