Rey Carlos III

Le lanzaron huevos a el rey Carlos III y la reina Camila en York

Los huevazos no llegaron a impactar contra los reyes, quienes los ignoraron.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 21:27

El rey Carlos III y la reina consorte, Camila, recibieron huevazos que fueron lanzados por un manifestante al grito de “este país se construyó sobre la sangre de los esclavos”, durante un recorrido por las calles de York.

El video difundido en las redes sociales mostraba cómo cuatro huevos pasaron volando cerca del monarca británico y de su esposa. Estos huevazos no impactaron contra el rey Carlos III ni en Camila y continuaron su trayectoria hacia el suelo, donde se estrellaron.

El rey Carlos III y la reina consorte, Camila.

La agresión pareció no afectarles a los monarcas que siguieron con el compromiso público de recorrer las calles acompañados de la policía. El diario británico Daily Mail difundió que el atacante fue tirado al piso por cuatro policías que estaban presentes en el acto público del rey Carlos III. Por otra parte, los espectadores que se habían reunido para ver al rey y a la reina gritaron “Dios salve al rey” y “vergüenza”.

La pareja de reyes se encontraba en York para asistir a la inauguración de una estatua de la reina Isabel II, la cual es la primera que se crea luego de su muerte. Como antecedente, hace solo un mes, dos activistas de “Just Stop Oil” tiraron dos tortas de chocolate en la cara de la figura de cera del rey en el museo de Madame Tussauds, que se ubica en la ciudad de Londres.

Activista detenido por lanzar huevos al rey.

Esta última agresión tiene que ver con el pedido al gobierno británico para que cancele concesiones y permisos de consumo y transporte de combustibles fósiles. “La ciencia es clara, la demanda es sencilla: detengan las nuevas licencias de petróleo y gas”, exigían los activistas.

 

Fiona Compton y la esclavitud ejercida por británicos

El mencionado medio británico, Daily Mail, pronunció que el incidente se produjo el día después de que la ahijada de Charles, Fiona Compton, revelara que ella y el rey hablaron sobre la necesidad de apertura al discutir el papel histórico de Gran Bretaña en la trata de esclavos.

Just Stop Oil, en Twitter.

Compton mencionó que el rey “está listo para tener conversaciones activas sobre la relación de Gran Bretaña con la trata de esclavos. Y aseveró: "Está de acuerdo en que esto es historia británica y que no debe ocultarse”.