Alemania

Alemania: la amplia mayoría de los ciudadanos prefieren que el Estado intervenga los precios

Esto debido al incremento por la guerra ruso-ucraniana.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 21:29

Debido al incremento de los precios de los artículos de consumo masivo, alimentos y bebidas, en Alemania, por la guerra entre el país invasor Rusia, y el invadido Ucrania, es que al momento de realizarse una encuesta sobre la aprobación de que el gobierno regule los precios de los alimentos, esta dio como resultado un 91% de alemanes votando la intervención estatal.

Vanessa Seip, de la empresa de asesoría Oliver Wyman, que realizó la encuesta sobre si el gobierno de Alemania debía o no intervenir en los precios fijando los máximos de valores a cada producto o subvenciones para el sector alimentos explicó que “la gente (alemana) considera tan importante el encarecimiento de los alimentos que quiere aprovechar todas las vías posibles para poder comprar más barato”.

Alimentos se encarecieron por la guerra ruso-ucraniana.

El 9% restante de la encuesta en Alemania considera que el Estado alemán no debería inmiscuirse en la formación de precios. A pesar de esta última opinión, el Estado ya comenzó con la intervención de precios debido al incremento en el valor de los alimentos por la guerra ruso-ucraniana, que comenzó con la invasión par parte de Rusia el 24 de febrero del corriente año.

Por otra parte, a principios del mes de diciembre, el gobierno alemán envió a la Cámara de Diputados del Parlamento que pretende prohibir la suba de precios en las tarifas de gas y electricidad hasta finales del año 2023, de manera contraria a lo que ocurre en nuestro país, donde se decidió quitar subsidios de manera parcial hasta la quita total en gran parte de la población.

Supermercado alemán.

 

Alemania envía el sistema Patriot a Polonia

Las fuerzas armadas alemanas enviarán el sistema de batería de misiles antiaéreos Patriot a Polonia debido a que, en el mes de noviembre, un misil de defensa presuntamente ucraniano se lanzó y cayó en territorio polaco, provocando dos muertes.

Sistema de misiles antiaéreos Patriot.

El objetivo del despliegue del sistema Patriot es proteger las infraestructuras del flanco oriental de Polonia, que pertenece a la OTAN. Polonia pidió que el sistema de defensa, de la OTAN y alemán, de misiles se le entregase a Ucrania, pero debido a que este país no forma parte del tratado OTAN, es que se desestimó tal petición polaca.