Donald Trump

El expresidente Donald Trump lanzó una colección de figuritas sobre él mismo

Cada una cuesta 99 dólares y son digitales.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 00:21

Este jueves 15, el exmandatario republicano de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, lanzo su propia línea de NFT (token no fungible) como figuritas de su propia persona vestido de superhéroe, cowboy, exitoso agente de bienes raíces, corredor de bolsa, entre otras profesiones y ficciones.

Cada una de las figuritas digitales de Donald Trump cuesta 99 dólares y tienen una estructura similar a las altamente apreciadas en territorio estadounidense: las tarjetas de béisbol; sin embargo, en palabras del exmandatario, estas son “más emocionantes”.

Cromos, figuritas o NFT de Trump.

Para alentar el consumo de las figuritas digitales, Donald Trump, prometió que los compradores de los escasos álbumes podrían recibir una cena en su residencia en Florida (EEUU) o, incluso, una hora de golf junto a él. El expresidente republicano explicó que las figuritas con su imagen son “obras de arte realmente increíble”, lo que coincide en adjetivarlas de la misma manera por los usuarios de redes sociales que se burlaron de ellas.

Trump había mencionado que “Estados Unidos necesita un superhéroe. Mañana haré un anuncio importante”. Con estas declaraciones, se provocó un revuelo en los medios y la opinión pública, esperando tal vez alguna medida política extraordinaria. Lo cierto es que las redes sociales estallaron de críticas y burlas hacia su colección de cromos digitales.

Donald Trump, exmandatario de EEUU.

 

Ron DeSantis supera a Trump en encuestas

En lo que podría ser la contienda entre republicanos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de EEUU en 2024, el gobernador de Florida, Ron DeSantis se posicionó como el favorito entre los votantes de su espacio político contrario a los demócratas.

La encuesta realizada por Wall Street Journal, entre votantes republicanos, muestra que el 52% de los encuestados prefiere a DeSantis como próximo mandatario del país del norte; a su vez, el 38% afirmó que elegiría a Trump como su candidato.

Ron DeSantis, favorito en las encuestas.

Respecto a la imagen positiva, el 86% de los consultados dijo que sí a la DeSantis y, en menor medida, la de Trump, con 74%. En el caso de votantes en general que fueran o no republicanos, el 43% preferiría que DeSantis ocupara el cargo de mandatario, mientras que el 36% eligió que Trump vuelva a la Casa Blanca.