Evo Morales

Evo Morales: “La final de la Copa del Mundo más emocionante de la historia”

Así describió el exmandatario de Bolivia al partido entre Argentina y Francia.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 19:49

En este mediodía de domingo se jugó la final del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, donde la Selección argentina logró triunfar sobre la francesa, ascendiendo al ansiado puesto de campeón del mundo luego de un partido muy reñido que culminó en penales. Evo Morales no faltó a la celebración de la victoria de “la Patria Grande”.

El expresidente de Bolivia publicó en su cuenta de la red social Twitter, un extenso mensaje felicitando a los jugadores argentinos, específicamente al capitán del equipo y considerado el mejor jugador de la historia, Lionel Messi, y a Di María que tuvo una participación crucial en el encuentro futbolístico. Evo Morales publicó además de las fotos de momentos clave, como una atajada del “Dibu” Martínez, una imagen donde se aprecia a Diego Maradona ofreciéndole la pelota a Messi.

Evo Morales en Twitter.

“Hemos vivido la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 más emocionante de la historia. Muchas felicidades a la Selección argentina por su tercera copa mundial. La dupla Messi y Di María con gran categoría regaló la mejor alegría para la Patria Grande”, publicó Evo Morales etiquetando al presidente y vicepresidenta de la república argentina, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner respectivamente.

El expresidente de Bolivia expresa con regularidad su aprecio a la Argentina, más aún cuando en noviembre de 2019 sufrió un golpe de Estado coordinado por los sectores carboníferos y quien aún no había asumido como presidente de Argentina, Alberto Fernández, negoció la ruta de escape hacia México para salvar su vida. Posteriormente, como refugiado, se lo recibió con los brazos abiertos en nuestro país donde logró lanzar como candidato a la presidencia de Bolivia, a su exministro de Economía, Luis Arce.

Evo Morales refugiado en Buenos Aires.

 

Alberto y Cristina festejaron el triunfo argentino

Tanto el presidente como la vicepresidenta de nuestro país celebraron en la red social Twitter el desenlace a favor de Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022. Alberto Fernández publicó: “Gracias jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran triunfo”.

Cristina Fernández de Kirchner junto a Evo Morales.

Por su parte, la vicepresidenta Fernández de Kirchner también celebró la victoria mediante el siguiente escrito: “Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después del maradoniano 'andá pa’ allá bobo', con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas”.