Macron

Fernández y Macron intercambiaron mensajes luego de la final del Mundial de Qatar 2022

Posteriormente a este encuentro futbolístico, líderes del mundo felicitaron a la Selección argentina.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 21:35

En el marco del triunfo argentino sobre la Selección francesa en la final del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, los presidentes Alberto Fernández y Emmanuel Macron, de Argentina y Francia respectivamente, intercambiaron mensajes en la red social Twitter.

Emmanuel Macron estuvo presente durante el encuentro futbolístico en Qatar, que tuvo como ganador a Argentina luego de un arduo partido que culminó 3-3 después de 120 minutos de juego y llegó a la fase de penales, donde nuestro país ganó 4-2 en esa instancia. El presidente francés gritó con fuerza los goles de su seleccionado y posteriormente, en la premiación saludo a cada uno de los jugadores argentinos.

Respuesta de Fernández en Twitter.

Luego del encuentro, tanto Macron como Alberto Fernández, publicaron en Twitter sus felicitaciones a sus propios equipos y en el caso del mandatario francés, también dedicó un bien intencionado saludo al equipo victorioso. Por su parte, Fernández publicó: “Gracias jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran triunfo”.

A este accionar del presidente francés, el jefe de Estado argentino contestó también en Twitter “¡Querido amigo Emmanuel Macron! Nos hicieron un difícil partido, pero ganó el mejor. Inmensa alegría en Argentina y en toda América Latina. Estamos felices y emocionados con este maravilloso triunfo. Que viva el fútbol y la amistad entre los pueblos”.

Emmanuel Macron junto a Alberto Fernández.

La respuesta de Fernández fue a la publicación de Macron que decía: “Felicidades a la Selección francesa por su trayectoria y su combatividad en este Mundial. Has emocionado a la Nación y a los seguidores de todo el mundo. Felicitaciones a Argentina por su victoria”.

 

Breve resumen del partido

El encuentro, que comenzó a las 12:00 del mediodía, hora argentina, fue catalogado como uno de los mejores de la historia de las finales del Mundial de fútbol. El primer gol del encuentro sucedió a los 23 minutos de juego, mediante un penal pateado por Lionel Messi, luego de una infracción de Ousmane Dembélé sobre Di María.

Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Posteriormente, Mac Allister recibió la pelota por parte de Julián Álvarez y terminó asistiendo al gol de Di María en el minuto 36. El partido llegó al empate a los 80 minutos de juego por gol de la estrella francesa, Mbappé. Después de ese suceso, se requirió avanzar a los alargues, donde ambos equipos anotaron un gol más, finalizando el partido 3-3. Por penales, ganó Argentina 4-2.