Lula da Silva

Lula da Silva celebró el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

El futuro presidente de Brasil festejó “la victoria de los vecinos argentinos”.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 19:14

El presidente electo de Brasil, que entrará en funciones el 1° de enero del 2023, Lula da Silva, compartió la alegría del pueblo argentino por la victoria del seleccionado de nuestro país en el Mundial de Qatar 2022. Argentina le ganó a Francia por penales en un impresionante y muy peleado partido que finalizó 3-3.

“Gran partido de Messi, que se lo merecía mucho, y de Di María. Felicidades jugadores, cuerpo técnico de argentino y a mi amigo Alberto Fernández”, publicó el futuro mandatario de Brasil en su cuenta de la red social Twitter. Lula da Silva completó su mensaje de felicitaciones mediante: “Felices con la victoria de los vecinos argentinos”.

Lula da Silva en Twitter.

Con el ascenso de la selección de fútbol argentina como campeona del mundo, varios líderes políticos de la región latinoamericana enviaron sus saludos, felicitaciones y mejores deseos a los jugadores argentinos, que lograron ser los representantes de América Latina en el Mundial luego de la eliminación de uno de los favoritos, el Brasil de Lula da Silva.

No es de extrañar el accionar del mandatario electo de Brasil, este político cree en una Latinoamérica unida para lograr enfrentar los desafíos sociales de nuestra región. De hecho, impulsa junto a los gobiernos de Paraguay, Venezuela y Argentina el Mercosur como bloque económico crucial para ser más solido a la hora de negociar con otros bloques regionales del mundo.

Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Por otra parte, desde su victoria frente al derechista Jair Bolsonaro, Lula da Silva se encuentra volviendo a reactivar las relaciones diplomáticas en el mundo y llevando como bandera la propuesta de preservar el Amazonas para contrarrestar el cambio climático.

 

Evo Morales y Macron felicitaron a Argentina

El presidente del país futbolísticamente derrotado en el mediodía de hoy, Emmanuel Macron, habló sobre su seleccionado de fútbol, agradeciendo el esfuerzo que los llevó hasta la nada despreciable final del Mundial de Qatar 2022 y culminó felicitando a la Argentina mediante redes sociales con el mensaje: “Felicitaciones Argentina”.

Evo Morales junto a Lula da Silva.

Por otra parte, Evo Morales, quien fue presidente de Bolivia hasta el golpe de Estado que sufrió en noviembre de 2019 por los sectores de las empresas que concentran las reservas carboníferas que pusieron a Jeanine Añez en el poder, también felicitó a nuestro país por la victoria futbolística con el mensaje: “Hemos vivido la final de la Copa de Mundo más emocionante de la historia. Muchas felicidades a la Selección argentina por su tercera copa mundial”.